Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Comienza el juicio a supuesta banda de cuatreros programado por excepción hasta el fin de semana

Desde el Tribunal en lo Criminal Nº 2, a cargo del debate, se informó que la decisión obedece a motivos "de agenda".

La banda presuntamente liderada por Alejandro Schneider mataba y sustraía vacunos en campos de la región. (Rodrigo García-La Nueva.)

   Por cuestiones de agenda del Tribunal en lo Criminal Nº 2, el juicio a una banda acusada de robar ganado en la zona que en febrero se suspendió porque no trasladaron a esta ciudad al presunto líder, comenzará hoy y se programó excepcionalmente hasta el fin de semana.

   El fiscal Rodolfo de Lucia imputó de asociación ilícita a Alejandro Agustín Schneider, su hijo Nahuel Alejandro, Mauro Águila y Juan José González, quienes están detenidos.

   Por el mismo delito también serán juzgados Adrián Avelino Cisneros, Rubén Darío Sierra, Evelyn Giuliana Exner, Juan Carlos Macaroni y Rubén Oscar Álvarez, que llegan al debate en libertad.

   De Lucia atribuyó incumplimiento de los deberes de funcionario público al teniente de policía Gerardo Raúl Filoni, quien al parecer facilitó información a los miembros de la organización para evitar procedimientos y permitirles llevar adelante la actividad ilegal.

   El juicio oral continuará mañana y también está previsto para el sábado y el domingo, pero podría finalizar antes.

   "Hasta noviembre no hay agenda para realizar el debate porque son muchos imputados y defensores, entonces (los jueces) prefirieron hacer una excepción" y fijar las audiencias hasta el fin de semana inclusive, según explicó una fuente tribunalicia.

   Para este juicio el Tribunal en lo Criminal Nº 2 estará compuesto por los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y Daniela Castaño.

   "No recuerdo que alguna vez se haya fijado audiencia sábado o domingo. No es habitual que ellos (en referencia a los tribunales) fijen actos para realizar un fin de semana", indicó el doctor De Lucia.

   "Pero la fiscalía con frecuencia trabaja sábado y domingo. De hecho tomé una declaración indagatoria un domingo al mediodía y eso no es extraño", agregó.

   "Estimo que este juicio lo vamos a terminar el sábado a la mañana", concluyó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20.

   El debate se iniciará a las 9.30, en la sala del quinto piso del Palacio de Justicia ubicado en Estomba 34.