Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Condenada por un asalto, violó la domiciliaria y tiene que volver a prisión

Nancy Beatriz Gómez, con múltiples antecedentes, incumplió varias veces el beneficio.

Nancy Gómez en 2005, durante una de sus detenciones. Archivo La Nueva.

   La Cámara Penal confirmó la revocatoria del beneficio de arresto domiciliario que le habían otorgado hace 2 años a Nancy Beatriz Gómez y la mujer tendrá que volver a la cárcel.

   Gómez, quien cuenta con múltiples antecedentes -incluso por un homicidio- debe purgar una por tomar parte en el violento asalto en perjuicio de un jubilado, consumado a fines de 2017.

   Se trata de Francisco Oyarce, de 78 años, a quien tres delincuentes abordaron en su casa de Salinas Chicas al 900, ataron y golpearon para robarle 2.200 pesos de su jubilación.

   Se estableció que Gómez habría actuado como entregadora, luego de llegar al lugar con una mujer dedicada a la limpieza de la casa.

   Meses antes del hecho, la jueza de Garantías Susana Calcinelli le había otorgado el arresto domiciliario, como morigeración de la prisión preventiva que venía sufriendo.
   

   Sin embargo, no menos de 6 veces salió del rango de su casa, en Chubut 2132, entre ellas el día del violento robo.

   Esa situación motivó la revocatoria de la medida por parte del juez Ricardo Gutiérrez, del Tribunal Criminal Nº 1, quien a fines del año pasado la condenó a 4 años de cárcel por el asalto a Oyarce.

   Ahora la Sala I de la Cámara Penal, con los votos de los doctores Guillermo Giambelluca y Pablo Soumoulou, ratificó la decisión de mandarla a prisión.

   Desestimó el planteo de la defensa en cuanto a que a la particular situación de vulnerabilidad de la mujer, por encontrarse enferma.

   Entendió la Cámara que el quebrantamiento del arresto domiciliario se hizo “de modo injustificado, desde que las salidas no fueron autorizadas por el tribunal y tampoco observó que obedezcan a causa de urgencia o fuerza mayor”.

   “No da razones claras, precisas, que pudieran llegar a justificar los reiterados eventos informados desde la Dirección de monitoreo, lo que hubiera permitido a este cuerpo adentrarse, reenviando la causa a fin de que se evaluaran las causales de justificación que podría haber invocado”, cerraron.