Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Abigeato: preventiva para cuatro detenidos y expectativa por una fiscalía temática en Tres Arroyos

Fotos: Agencia Tres Arroyos

   El juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, dictó la prisión preventiva para los cuatro sujetos detenidos a principios de abril acusados de integrar una banda dedicada al robo y comercialización de ganado.

   La medida recayó sobre Daniel Ramón Mesa, alias “Gato”, Iván Jesús Ulibarre, Esteban Gabriel Andrada y Marcos Antonio Leguizamón, quienes se encuentran detenidos desde el pasado 4 de abril en el penal de Villa Floresta acusados de “asociación ilícita”, tras una investigación iniciada en los últimos meses por el fiscal Rodolfo de Lucia y su equipo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20.

   En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, valoró la resolución judicial y reconoció que, tras el desbaratamiento de la banda supuestamente liderada por Mesa, bajaron los casos de abigeato en este distrito y anticipó que está “muy firme” la posibilidad de instalar en esta jurisdicción una oficina fiscal para este tipo de delitos.

   “Hace dos años que estamos atrás de esto (la Fiscalía), pero ahora tenemos el apoyo de la intendencia municipal, de la gente de Carbap. Queremos traer un organismo a Tres Arroyos para que haya más velocidad en la resolución de los delitos rurales, acelerar las investigaciones y los allanamientos”, dijo el dirigente ruralista, luego de mostrarse satisfecho por el efecto de la investigación. (Agencia Tres Arroyos)