Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Quiso entrar armado a la Casa Rosada para ver a Macri y terminó detenido

Fotos: Infobae

   Un hombre quedó detenido esta mañana cuando quiso entrar a la Casa Rosada armado para entrevistarse con el presidente Mauricio Macri.

   Fuentes oficiales indicaron que se trata de Francisco Ariel Muñiz, quien llevaba un maletín con una pistola magnum en su interior. 

   El hombre de 36 años se presentó en la puerta de Balcarce 78 y afirmó que tenía una reunión agendada con el mandatario.

   El personal de seguridad verificó que no aparecía en los registros oficiales y lo invitó a retirarse. En ese momento Muñiz tiró el portafolio y salió corriendo, lo que activó el protocolo de emergencia dela Casa Rosada.

   El sospechoso quedó detenido en la boca del subte de Balcarce e Yrigoyen, a pocos metros de la Casa de Gobierno.

 

   La Brigada Anti-explosivos revisó el portafolio y vio en el interior la pistola.

 

   "Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios", advirtió Presidencia de la Nación en un comunicado.

   Y agregó: "Al constatarse que la audiencia con el presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años".

   Fuentes policiales citadas por el portal Infobae describieron a Muñiz como "un artesano habitué a las rejas de Casa Rosada" que discutió con personal de la Policía Federal Argentina, solicitó una audiencia con el presidente, y arrojó una caja que tenía en su interior un revólver. (La Nueva. e Infobae)