A través de un comunicado

Gremios docentes acusan al Gobierno bonaerense por "descuentos indebidos"

5/4/2019 | 13:46 |

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aseguran que se aplicó "hasta en casos que no habían adherido a las medidas de fuerza".

Fotos: NA

   La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se quejaron hoy de los “descuentos irregulares” que el gobierno provincial concretó en los salarios docentes y aseguraron que “esta irregularidad se aplicó hasta en casos que no habían adherido a las medidas de fuerza” dispuestas por los gremios.

   “Se aplicaron descuentos indiscriminados y arbitrarios en los sueldos de los maestros” , dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB.

   Aseguró que “es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario".

   Agregó, en un comunicado, que "ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación".

   Por su parte, Suteba destacó que “en el día de la fecha se denunció esta vergonzosa situación frente a las autoridades provinciales y en las jefaturas distritales”.

   La FEB, los técnicos de AMET, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en Sadop aceptaron la propuesta de aumento salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que consistió en incrementos trimestrales en base al índice de inflación del Indec, más un 15,6 % en cuotas -una de 5 % en abril, y la otra del 10,6 %, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

   En tanto, Suteba, que ayer concretó un paro de 24 horas pese a haber aceptado la oferta salarial, condicionó el acuerdo con el cumplimiento de algunos reclamos, entre ellos que se devuelvan los días de paro descontados y se dejen sin efecto "todos los sumarios por persecución laboral y sindical". (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias