Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Someten a juicio por jurados a un acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad

Los hechos se habrían cometido en los domicilios del presunto depravado y del tío de la víctima, en Pigüé.

El doctor Ricardo Gutiérrez, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 1, actúa como juez de derecho en el juicio por jurados. (Archivo-La Nueva.)

   En un juicio por jurados comenzó a analizarse hoy la conducta de un sujeto imputado de abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía 8 años, hechos que se habrían producido durante 6 meses en dos domicilios de Pigüé.

   Al acusado, de quien no se da a conocer su identidad para preservar a la víctima, se le atribuye el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el vínculo".

   Los ataques sexuales al parecer se consumaron "entre marzo y septiembre de 2012" en la vivienda de su padre -donde el supuesto depravado residía con su papá- y en la finca de su tío, en la ciudad cabecera del distrito de Saavedra.

   "Dichos abusos consistieron en tocamientos por arriba y por debajo de la ropa siendo que, en una oportunidad, en el domicilio de su tío y mientras la niña jugaba con su primo, (el causante) le desprendió el botón del 
jean metiendo su mano y tocándole sus partes íntimas", se indicó desde la fiscalía en noviembre de 2017, cuando se indagó al encartado luego de su detención.

   "En otra oportunidad, mientras la menor dormía, (el procesado) se metió en la cama de la niña, le agarró la mano e hizo que le toque su pene. A pesar de que la niña se resistía, el sindicado le agarraba fuertemente la mano para que ella continúe tocándolo".

   El doctor Ricardo Gutiérrez, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 1, es el juez técnico del debate.

   La fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, sostiene la acusación en el juicio popular y el abogado Gustavo Avellaneda defiende al encausado.