Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Confirman que la sentencia contra Cuchán está firme

Foto: Archivo

   La Justicia confirmó en las últimas horas que el fallo contra Pablo Víctor Cuchán por la muerte de Luciana Moretti está firme desde diciembre, en contradicción con los dichos de otras fuentes.

   Según informaron en LU2, lo que resta en el caso es analizar el cómputo de la pena para determinar cuándo se comenzó a cumplir y también una serie de pericias, pero que no significa que la pena no esté firme.

   De esta manera la Justicia desmintió a los abogados de parte y a los fiscales que consideraron que Cuchán no tenía una condena firme o antecedentes.

   Además agregaron que una de las pericias a realizar es la del análisis del periodo de reinserción favorable, por la que los peritos deben determinar si Cuchán se reinsertó a la sociedad o tiene esa capacidad.

   En caso de dar negativa esa pericia, el condenado deberá volver a prisión a cumplir lo que le resta de la condena hasta 2021 y si da positivo pasará a gozar de la libertad condicional.

   Cuchán volvió a ser noticia este fin de semana cuando en aparente estado de ebriedad chocó un auto tras tener un incidente con una chica y fue detenido.