A cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2

Se conoce el fallo del juicio por la muerte de Facundo Saccoccia

2/4/2019 | 20:00 |

El único imputado es Alexis Sturzenegger, quien admitió que manejaba borracho y que "se durmió" antes de chocar y matar al joven de 17 años.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

    El Tribunal en lo Criminal Nº 2 dará a conocer este miércoles al mediodía su veredicto en el juicio contra Alexis Sturzenegger (42) por la muerte de Facundo Saccoccia (17).

   La audiencia está prevista para las 12 y allí se leerá el falló del tribunal conformado por los jueces Hugo Adrián de Rosa, Eugenio Casas (presidente) y Claudia Cecilia Fortunatti.

   El juicio, que comenzó el lunes 25 de marzo y tuvo una duración de 3 días, contó con varios testimonios que declararon sobre el caso, entre ellos los padres del joven fallecido y Sturzenegger, quien admitió que manejaba borracho y que "se durmió" antes de chocar y matar a Facundo.

   El futbolista del club Liniers murió el 10 de marzo de 2018 tras ser chocado por Sturzenegger, quien manejaba alcoholizado un Peugueot 306.

   El fiscal Juan Pablo Schmidt acusa a Sturzenegger por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", y subsidiariamente por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor".

   Durante su alegato de apertura, el defensor oficial Carlos Carnevale no cuestionó la "materialidad ilícita del hecho" imputado a su asistido, pero entiende que Sturzenegger "no tuvo intención de matar" como plantea la fiscalía.

   Para la defensa, el hecho se debe calificar legalmente como "homicidio culposo".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias