Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Así es el acuerdo de precios "de productos esenciales"

   El gobierno nacional anunció hoy varias medidas para la crisis que vive el país y una de ellas fue la de un "acuerdo de precios de productos esenciales".

   Según se informó, se llegó a un acuerdo con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos 6 meses.

   Entre esos 60 productos hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. 

   "Las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país y estarán disponibles desde el lunes 22 de abril", advirtieron en un comunicado. 

   Todo este acuerdo será "fiscalizado" por la Secretaría de Comercio Interior y "otras asociaciones de consumidores".

   El acuerdo está dentro del marco de Precios Cuidados, que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento promedio del 25 %.

A beneficiarios de Anses

   Para las 18 millones de personas que reciben beneficios de Anses habrá descuentos de entre 10 % y 25 % en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

   Pueden acceder a estos beneficios utilizando sus tarjetas de débito asociadas a la Anses.

   También habrá una nueva ronda de créditos para los beneficiarios con montos más altos y más cuotas. Y un nuevo plan para tomar crédito nuevo y refinanciar el anterior. 

Ley de lealtad comercial

   El gobierno hará un decreto "con el objetivo de evitar abusos y posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas", se informó.