Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En fotos: así se vivió en Bahía Blanca la marcha por el Día Internacional de la Mujer

La movilización comenzó cerca de las 19 desde la plaza Rivadavia hasta el Teatro Municipal. 

   Miles de mujeres marcharon esta tarde por el #8M en Bahía Blanca, al igual que en el resto del mundo, por tercer año consecutivo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora y reivindica la lucha del movimiento.

   La movilización, encabezada por sindicatos y organizaciones de mujeres, comenzó cerca de las 19 desde la plaza Rivadavia. 

   Natalia Betti, del plenario de trabajadoras del Partido Obrero, explicó esta mañana que luchan por los derechos y "contra el ajuste debido al pacto que hay con el FMI de este gobierno y el recorte presupuestario". Otro de los ejes centrales son el derecho al aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.

   "Basta de violencia machista y ajuste. Fuera el FMI. Aborto legal ya! Separación Iglesia-Estado", decía la bandera que encabezaba la marcha. Detrás, se podía observar a un grupo de familiares de víctimas de femicidios, entre ellas Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega.

   En el acto se leyó un escrito en el que explican que "para terminar con cualquier tipo de violencia desde el primer Ni una Menos levantamos demandas concretas que comprenden la asistencia integral a las víctimas, el acceso a la vivienda digna, trabajo estable y derechos laborales de género".

   El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el que se conmemora y reivindica la lucha del movimiento en todo el mundo.

   A raíz de este día se realiza el Paro Internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries (no se identifican con los géneros binarios: hombre-mujer) en más de 70 países. 

   Este paro es motivado por la lucha contra la violencia machista, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres.