Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La inflación de febrero en Bahía trepó hasta el 4 %, según el CREEBBA

   Febrero cerró con una inflación del 4 % En Bahía, de acuerdo con el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA). La suma con enero da un 6,5 % para el primer bimestre de 2019, mientras que en los últimos 12 meses ascendió al 47,2%.

   "El mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Vivienda, con un alza del 8,3%. El mismo respondió a subas del 23,8% con la entrada en vigencia de las nuevas tarifas de electricidad para las categorías residenciales supuestas en el índice, 3% en la actualización de contratos de alquiler y 1,1% en materiales y mano de obra para la reparación y el mantenimiento de la vivienda", dice el informe.

   Transporte y comunicaciones se ubicó en segundo término con una suba del 4,7% debido a incrementos del 10% en transporte público de pasajeros tras el incremento del 33,3% en el precio de los pasajes de ómnibus urbanos, 3,7% en funcionamiento y mantenimiento de vehículos, 2% en vehículos de transporte personal y 1,6% en combustibles y lubricantes.

   Alimentos y Bebidas, el capítulo de mayor ponderación, cerró por debajo de la inflación general del mes aunque con una cifra también alta del 3,6%. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en alimentos semipreparados (6,1%); carnes (5,7%); bebidas alcohólicas (5,5%); frutas frescas (5,3%).

   La otra medición local, del IPC Online, relevó un 3,61 % en febrero, acumulando 6,1 % en el arranque de este año.

   El Indec dará a conocer la cifra oficial nacional el próximo jueves.