Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liberaron a la mujer acusada de matar a un hombre en Monte: "Me defendí porque me mataba”

María Gabriela Pérez declaró ante el fiscal Jorge Viego. Presentaba una fractura en uno de sus brazos y aseguró que actuó en legítima defensa.

Fotos: Agencia Monte Hermoso y Telefe Bahia

   La Justicia liberó en las últimas horas a María Gabriela Pérez, la mujer acusada de matar a un hombre de una puñalada en el abdomen en Monte Hermoso.

   Según publica el portal Telefe Bahía, el fiscal Jorge Viego aseguró que hasta ahora no hay mérito suficiente para pedir la detención de Pérez, quien según el funcionario "estaba siendo víctima de los golpes de quien terminó falleciendo".

   El hecho se produjo el lunes pasado en una casa de Salta y Zucchiatti, cuando Diego Alejandro Ripoll, de 43 años, fue apuñalado en el abdomen tras una discusión. En el lugar también estaba presente Raúl Eduardo Chagas, de 43 años, quien en un principio fue detenido por intentar esconder el cuchillo con el que se cometió el homicidio, aunque en las últimas horas también recuperó la libertad.

   Pérez presentaba una fractura en uno de sus brazos y Viego, según explicó, consideró que actuó en legítima defensa. 

   Previo a declarar en fiscalía, la mujer, de 39 años, le dijo a su mamá: "Me defendí porque me mataba”. Esa situación la ratificó durante la indagatoria ante el fiscal, además de mencionar que fue golpeada por el fallecido con un palo tipo bate, sufriendo la fractura de uno de sus brazos.

   "Yo sabía que ella no había hecho algo así a lo loco. Algo tremendo debe haber pasado. Ella tiene un carácter fuerte y ese carácter fuerte fue lo que la hizo defenderse”, aseguró Liliana, la madre de la imputada.

   Según los testimonios, previo a la discusión la víctima había consumido alcohol y otras sustancias y Chagas, que era su amigo, aseguró que nunca lo había visto reaccionar de esa forma: "Le llamó la atención lo eufórico y agresivo que estaba”, concluyó Viego. (Telefe Bahía y La Nueva.)