Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Facu Corvalán, con motivos para soñar, a pesar de no poder jugar hoy con Bahía Basket

En presente: el juninense no podrá estar en cancha ante Hispano, en Río Gallegos. A futuro: ya cuenta con el pasaporte italiano.

Por Fernando Rodríguez /  ferodriguez@lanueva.com

Enviado a Río Gallegos

(Nota publicada en edición impresa)

 

   Mientras sus compañeros realizaban trabajos de elongación, ayer por la tarde, Facundo Corvalán miraba desde afuera, sentado en un lateral del piso del Tito Wilson, jugando con una pelota y espiando el celular; en síntesis, pasando el tiempo de la mejor manera y evitando que trabaje la cabeza.

   “En la resonancia salió que no era desgarro, pero se veía algo”, contó.

   El juninense sufre una sobrecarga en el aductor izquierdo, que la sintió en el segundo cuarto del partido contra Obras y que aún le impide regresar.

   Ya con Boca no pudo jugar, algo que volverá a suceder esta noche, cuando Bahía Basket visite a Hispano, en el Boxing Club, desde las 21, arbitraje de Diego Rougier, Gonzalo Delseart y Enrique Cáceres, en busca de su segundo triunfo en tres presentaciones consecutivas de visitante.

   —¿Qué te pasa cuando no podés estar activo?

   —En estos dos partidos intenté ayudar al equipo desde afuera, tanto en el segundo tiempo contra Boca como ayer (por el sábado) contra Obras, hablando todo el tiempo. Por suerte, toco madera, siempre fueron cositas leves, de recuperación corta.

   —¿Y cómo se ve desde afuera?

   —Me pongo más nervioso que estando adentro. Como que veo cosas que el equipo puede mejorar y adentro de la cancha no te das cuenta de esos detalles del juego.

   —¿Te estás sintiendo más liberado desde la llegada de Anthony?

  —Sí, creo que todos nos sentimos más cómodos. Estamos jugando más sueltos y encontramos un equilibrio. Creo que estamos pudiendo disfrutar de algunos partidos, eso es importante. Estamos entendiendo más lo que necesita el equipo.

La buena noticia

   En medio de esta lesión leve que lo marginó, Facundo tiene en su valija algo que venía buscando durante tres años.

   —No todas fueron malas en este viaje. ¿Pudiste obtener el pasaporte italiano?

   —Hace 3 años que estaba buscando los papeles, por parte de mi mamá (Silvina). Y ya lo tengo en mis manos. Es muy importante para el futuro.

   —¿Qué tan lejano o cercano ese futuro?

   —Creo que más cercano que lejano. Vengo haciendo las cosas bien como para tener algunas oportunidades. Pero todavía no estoy pensando en eso. Estoy concentrado en Bahía.

   —¿Considerás que esta temporada venís haciendo la base necesaria en cuanto a responsabilidades y protagonismo como para dar el salto?

   —Creo que sí. Año a año fui mejorando mis responsabilidades y decisiones; el juego en general. No sé en qué momento llegará la posibilidad. Cuando sea se analizará. Siento que voy creciendo y madurando, pero aún considero que tengo muchas cosas por mejorar.

   —¿Puede ser tu última temporada en la Liga?

   —La verdad que no sé. Tengo ganas y estoy ilusionado con una oportunidad, pero soy joven. Donde vaya, voy a poder seguir mejorando un montón.

   —En Bahía Basket no te permiten tomar los vicios que van adquiriendo ciertos jugadores con el paso del tiempo en la Liga?

   —Sí. Creo que Bahía no lo permite. Cualquier jugador que viene se saca esos vicios o no puede estar acá. Entrenamos todos por igual y el que mejor está es quien va a jugar.

   —¿Sos agradecido de eso?

  —Sí, obviamente. Creo que acá estoy en constante aprendizaje; están encima de uno. No podés relajarte en ningún momento. Las prácticas son muy intensas y el desafío es constante con cada compañero. Por ejemplo, con Caio me llevo muy bien, pero existe la competencia sana. Y entrenando duro sabemos que nos ayudamos mutuamente.

   Facundo Corvalán será una baja importante esta noche para Bahía Basket. Y él, lógicamente se lamenta. No obstante, este viaje consiguió el resultado que tanto buscó. Y eso, a nivel personal, valió más que un triunfo.

 

 El primero de Jamaal Levy en esta gira

 

   Recuperado. Jamaal Levy mejoró del problema estomacal y esta noche podrá jugar, algo que no pudo hacer en los dos partidos anteriores.

   Siempre duro. Hispano, que dirige Marcelo Richotti y donde juega el base Nicolás Paletta, ganó 5 de los últimos 6 partidos, cediendo únicamente ante Obras, en su reciente presentación.

   Antecedente. En el partido disputado en el Casanova, Bahía le ganó a Hispano, por 87 a 85.