Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Copa Argentina: Villa Mitre tiene un cruce con Newell's y con la historia

El tricolor se mide ante los rosarinos, en Santa Fe, por los Fase Final del certamen. Desde las 17.10.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   Llegó el día para Villa Mitre: a casi dos meses de conocer su rival en la Copa Argentina, el tricolor se medirá esta tarde ante Newell’s Old Boys por los 32avos de final.

   El partido se disputará en cancha de Unión de Santa Fe, a partir de las 17.10, con arbitraje de Lucas Novelli Sanz y televisación de TyC Sports.

   “Lo tomamos como un partido importante, histórico para el club, pero sabiendo que ellos están en Primera y nosotros en la tercera categoría. Lo tomaremos con mucha responsabilidad, pero tratando de jugar de igual a igual. Para ganarle a este tipo de rivales hay que sacar ese plus, que ellos lo tienen porque por algo están donde están. Va a ser difícil pero nada es imposible”, avisó el arquero Facundo Tavoliere.

   La Villa, que eliminó a Sansinena para llegar a esta instancia, es el único equipo liguista que disputa la fase final del torneo, una situación que ya vivió en 2016 cuando enfrentó a Rosario Central en Junín y cayó 1-0.

   Además, será la segunda vez que se mida ante la Lepra en su historia (ver aparte).

   “Sabemos que tenemos un buen equipo, cuando arranque el partido trataremos de implementar nuestro juego y después se verá si estamos para seguir avanzando o no.  Newell’s tiene buenos jugadores, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible para poder ganar y traer una alegría a Villa Mitre, que se lo merece”, dijo el capitán Héctor González.

   El que logre avanzar se medirá en 16avos ante San Martín (SJ), que dejó en el camino a Villa Dálmine por 1-0.

   “Vamos a jugar contra un rival que tiene mucha historia, es un lindo desafío. Vamos a tratar de hacer lo mejor y, por qué no, atrevernos a soñar. Tenés que estar concentrado los 90 minutos porque son equipos de Primera y donde no estás concentrado, lo pagás caro. La ilusión la tenemos todos, pero primero hay que estar concentrados”, apuntó el goleador Carlos Herrera.

   “Hay que tratar de esperar, ellos tienen buen manejo de pelota con jugadores con mucha jerarquía. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego, jugar por las bandas, que es el fuerte nuestro, y tratar de aprovechar alguna contra”, agregó Falucho.

   La de hoy será la novena vez que Villa Mitre se enfrente ante un equipo campeón del fútbol argentino: Quilmes (1-2), Ferro (1-1 y 1-0), Chacarita (0-1 y 0-1), Huracán (5-2 y 1-3) y Rosario Central (0-1).

   “El plus lo tenemos más que nada nosotros, ellos tienen la obligación de ganar, pero el plus extra lo tenemos nosotros porque acá hay muchos chicos que nos queremos mostrar para estar un día donde están ellos. Esta es la prueba que tenemos nosotros para ver si estamos a la altura de las circunstancias”, señaló el Loro González.

   Cabe destacar que además del pase a la siguiente ronda, también está en juego un premio de $670.000 en efectivo.
Héctor Bidoglio, entrenador de la Lepra, comprometido en los promedios para la próxima temporada, no confirmó a Maximiliano Rodríguez en el once titular.

   “Sería hermoso que jueguen todos, porque estrellas como Maxi Rodríguez, que es un jugador de Selección que nos ha dado muchas alegrías, para mí sería un honor tenerlo de rival, pero siempre con seriedad. Tengo pensado pedirle la camiseta, nunca grité tanto un gol como el suyo a México, fue algo muy lindo para mí y siempre lo recuerdo. Igualmente nosotros vamos a ir a jugar y a tratar de ganar, sabemos que tenemos un equipo muy bueno y podemos avanzar”, admitió el Lorito. 

   “Se han dado sorpresas a lo largo de esta copa y vamos con la ilusión de hacer historia en el club. Ojalá que podamos pasar de ronda, que sería importantísimo para el grupo y para el club”, cerró Herrera.

   Llegó el día… Villa Mitre y toda su barriada buscarán escribir otra gran página en su historia… ¿Por qué no?


Formaciones

   -Newell's: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Ferroni; Cacciabue, B. Rivero; J. Torres, V. Figueroa, M. Rodríguez; y A. Rodríguez. DT: H. Bidoglio.

   -Villa Mitre: Tavoliere; Dauwalder, Manchafico, H. González, Ihitz; Formigo, Cocciarini, L. López, M. López; C. Herrera y Maldonado. DT: C. Mungo.