Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Nuevo corte del puente Wassermann en Bahía San Blas

Foto: Agencia Carmen de Patagones

   Como ya ocurriera la semana pasada y en el marco de la refacción del puente Wassermann que une el continente con Bahía San Blas, mañana se producirá un nuevo corte en el ingreso a la localidad, entre las 13 y las 17, para que la empresa finalice con las tareas en ese sector.

   “Sabemos que es una buena fecha para la pesca, elegida por muchos pescadores de la región. Por eso queremos avisar sobre este corte que, según hablamos con la empresa a cargo de la obra, debería ser el último porque es el momento del llenado de las tareas que se llevan adelante en las puntas del puente”, explicó Ricardo Angos, delegado de la localidad.

   En el puente se realizaron trabajos sobre el tabique principal de inicio. Tras retirar el hormigón existente hasta llegar a la armadura, se arenó la estructura y se reemplazaron hierros deteriorados, tratándolos con productos anticorrosión hasta lograr una superficie compacta y lisa, para luego aplicar un producto de terminación.

   La obra se inició a fines de 2018. Por las características del lugar y la oscilación de las mareas, se debió planificar el trabajo en etapas, teniendo en cuenta los tiempos de fraguado de los materiales especiales que se aplican por capas delgadas.

   La inversión total es de 6.660.497,19 pesos. (Agencia Carmen de Patagones)