Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Video: pescaron un tiburón en el estuario de Bahía, lo remataron de un tiro y los denunciaron

Desde la Estación de Rescate de Fauna Marina hicieron la denuncia por abuso en la pesca.

   El director de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo (ERFAM), Pablo Petracci, denunció en las últimas horas a través de un video un abuso en la pesca de un tiburón por parte de dos bahienses en el estuario de Bahía.

   “Queremos hacer público nuestro repudio y solicitamos que se sancione a los responsables”, dijo Pablo Petracci en una publicación en la cuenta oficial de Facebook de ERFAM.

   En el video se puede ver como pescaron al tiburón Bacota, que está amenazado de extinción por su reducción poblacional y está protegida a nivel provincial e internacional.

   “El tiburón fue rematado con un disparo de pistola en la cabeza y esta acción buscó claramente el sacrificio del individuo”, dijeron dando a conocer que está prohibido el uso de armas en embarcaciones deportivas.

   Según relata la publicación, para estos casos la técnica de pesca recreativa no cumplió con los requisitos obligatorios para hacer un uso responsable del deporte, que debe ser con devolución obligatoria del animal.

   A raíz de esta situación hicieron una denuncia en la Prefectura Naval Argentina del Puerto de Ingeniero White para investigue el caso donde están involucrados 2 bahienses.