Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía será sede de los Juegos Olímpicos para excombatientes de Malvinas

Ayer se realizó el lanzamiento del evento en nuestra ciudad.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El décimo octavo capítulo de los “Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de la Guerra de  Malvinas”,  edición 2019, tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 2 y el 12 de octubre, según se confirmó ayer en rueda de prensa.

   De acuerdo a lo expresado en la víspera, para la competencia se aguarda la participación de 1.500 atletas, quienes actuarán en 27 disciplinas distintas.

    Ayer se realizó una rueda informativa en el Centro Cultural de Zelarrayán y Cuyo, convocada por las comisiones de los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad y las autoridades de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra.

   Participaron el titular del Comité Olímpico, Darío Gleriano; su secretario, Gustavo Tano y el integrante de CD, Juan Selaya, y Guillermo de la Fuente y Daniel Lipinski en representación de los centros de la ciudad.

   También asistieron Bernardo Stortoni, secretario de Deporte de la municipalidad; Mauro Altieri, presidente de Olimpo y Fernando Domínguez, director de la Secretaria General Técnico Operativa del PAMI Central.

   Es  la  primera  vez  que  Bahía Blanca tiene  la  posibilidad  de  organizar  un  evento  deportivo  de  esta  magnitud y a su vez será anfitriona de mil quinientos participantes, muchos de ellos con sus familias.

   Argentina es el único país en el mundo que realiza este evento deportivo para veteranos de guerra, acción que le permitió recibir en el 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París.