Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

“El equipo me ilusiona, puede ser nuestro año”, dijo Hugo Andreanelli, presidente de Comercial

El verdiamarillo derrotó 2-1 al último campeón liguista: Rosario Puerto Belgrano. Y un hincha se atrevió a “que de la mano, de Pablo Recalde...”

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Después del 2-1 de Comercial sobre Rosario Puerto Belgrano, algunos hinchas de Comercial dejaron el estadio verdiamarillo subidos a una ilusión que hacía mucho no tenían.

   Entre ellos el presidente del club, Hugo Andreanelli, quien a esa altura, en la fría y ventosa tarde whitense, había perdido la cuenta de cuantos cigarrillos había fumado.

   “Este puede ser nuestro año; el equipo me ilusiona. Está bien armado, equilibrado y con jugadores que quieren trascender”, deslizó “el Hugo”, quien me recordó que en este 2019, precisamente el 15 de octubre, el día de la madre, se van a cumplir tres décadas del último título oficial del verdiamarillo en la Liga del Sur.

   Antes de que se emocione, le hablé del partido, de la vuelta de Pablo Recalde a la dirección técnica (está suspendido, por eso firmó planilla su ayudante Martín Gatti), de este equipo que arrancó el Apertura con el pie derecho a fondo.

   En el primer tiempo, el factor eólico perjudicó al dueño de casa y sopló a favor del tricolor puntaltense, que no lo supo aprovechar.

   Tácticamente no se sacaron ventajas, pelearon más de lo que jugaron y se notó la falta de coordinación en dos elencos que se renovaron casi completamente.

   En el segundo, se animaron más. Aunque fue el gol, el que marcó Juan Sáez de cabeza, el que varió el trámite y el ánimo de un cotejo tedioso.

   Rosario, el último campéon liguista, salió de su letargo, y Comercial lejos estuvo de amilanarse. Le cascoteó el rancho, le pegó un testazo en el palo e hizo revolcar al arquero Miranda, hasta que llegó la mejor acción colectiva de la tarde, que terminó como tenía que terminar: en gol.

   Córdoba tiró la diagonal hacia la derecha y le dio el pase atrás a Matías Barroso, quien definió con categoría a un costado del “1” visitante.

   Comercial, que terminó con un 4-4-2, dibujo que no está emparentado con su entrenador, fue ancho, profundo y voraz. Y en un ratito se quedó con un triunfo que provocó un... “que de la mano, de Pablo Recalde, todos la vuelta vamos a dar...” de un hincha. Demasiada manija, ¿no?

 

La síntesis:

   Comercial (2): Carnicero (6); Sáez (6), Armario (capitán, 6), Kessler (7); Chirino (4), Durand (6), Storti (5), Córdoba (6); E. Novoa (5); M. Barroso (7) y Abdala (5). DT: Martín Gatti.

   Rosario (1): Miranda (6); J. Pérez (5), D. López (4), M. Brunelli (5), Rosales (5); E. Dindart (5); J.M. Gómez (3), A. Lezcano (6), M. Medina (4); Achicar (capitán, 4) y Garay (5). DT: Mauricio Del Cero.

   PT. No hubo goles.

   ST. Goles de Sáez (C), a los 16m.; M. Barroso (C), a los 31m. y Rosales (R), a los 48m.

   Cambios. 70m. A. Sandoval (5) por Abdala, 75m. Cavallo por E. Novoa y 86m. T. Gatti por J. Córdoba, en Comercial; 56m. Dimas Valdez (4) por Garay, 77m. J. García por M. Medina y 82m. Bocca por J.M. Gómez, en Rosario.

   Amonestados. Abdala (64m.), en Comercial; Dimas Valdez (57m.), J. Pérez (66m.) y M. Brunelli (71m.), en Rosario.

   Arbitro. Ariel Banegas (7,5).

   Cancha. Comercial (regular)

   Reserva. Juegan mañana.