Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ocupación: los inmobiliarios miran la mitad llena del vaso

Más allá de que algunos reconocen haber tenido un alto nivel de las plazas ocupadas, la gran mayoría recono que no fue la temporada esperada.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva. y Archivo

   Un fin de año con casi 100% de ocupación, lo mismo que la segunda mitad de enero; una primera parte de febrero que estuvo a la altura y -teniendo en cuentas las consultas y las primeras reservas- grandes expectativas para el fin de semana largo de Carnaval.

   Para el sector inmobiliario montehermoseño, la temporada estival que está finalizando ha sido de regular a buena pero, reconocen sus referentes, es necesario mirar la mitad llena del vaso. Pero la sensación es general: "no fue la temporada que esperábamos".

   La modalidad, coinciden todos, es la que se viene dando desde hace un tiempo, con estadías más cortas, de pocos días -aunque algunos tuvieron alquileres de hasta 20 días-.

 

   “No fue la mejor temporada, porque uno se imaginaba que la gente que no se iba a ir afuera, iba a veranear en la Costa Atlántica, pero hay que mirar la mitad llena del vaso: la gente ha hecho un esfuerzo enorme para salir de vacaciones por la situación económica -señaló el inmobiliario Daniel Luis-. Uno se termina conformando, y dándose cuenta que fue temporada positiva: podía haber sido un poco mejor, también podía ser un poco peor”.

   En ese sentido, consideró que “lo mejor del verano” fue la segunda quincena de enero, que -explicó- tuvo diez días muy fuertes en los que se completaron todas las plazas.

   “En general, logramos alquilar algunas propiedades a buen término, con estadías prolongadas, y en otros casos mucho recambio de dos, tres o cuatro días, una modalidad que se notó mucho”, remarcó.

 

   En tanto, su colega Federico Blum, consideró que este verano fue muy bueno, incluso en comparación con del año pasado, tanto en recaudación como en ocupación.

   “En mi caso, la modalidad de estadía fue de una semana o algunos días menos, entre los que aparecía alguna permanencia más larga. De cualquier modo, en la mayoría de los casos fueron períodos cortos”, reconoció.

   Al respecto, destacó que más allá de las estadías de pocos días, en general no hubo inmuebles vacíos.

 

   “Sobre fin de año tuvimos una primera etapa de temporada, con un nivel de turistas que demandaban calidad, con gran poder adquisitivo. Y después, con el correr del verano, si bien tuvimos períodos cortos de permanencia, el nivel de transacciones no cayó mucho. Además, en enero tuvimos un clima que nos acompañó mucho”, añadió.

   En cuanto a febrero, Blum resaltó que hubo muy buen nivel de ocupación en la primera parte del mes, sobre todo ayudada por los valores entre 15% y 20% por debajo respecto de los que se manejan en enero.

   “Hubo muchas familias, y gente de todos lados”, consideró.


La modalidad en general, coinciden todos, es la que se viene dando desde hace un tiempo, con estadías más cortas, de pocos días.

 

   En ese sentido también se refirió Arturo Corral, de Gojenola Propiedades.

   “Este mes superó nuestras expectativas, con alquileres largos y muy buen porcentaje de ocupación. Fue más de lo esperado. Por supuesto, también nos ayudó mucho el tiempo, con todos los días lindos que tuvimos”, señaló.

   En tanto, Luis consideró que febrero fue un mes “aceptable”.

   “Nos ayudó mucho el tiempo, que estuvo lindo. Tuvimos muchas familias, normalmente de pocos integrantes, a diferencia de enero. Creo que cumplimos las expectativas”, sostuvo el empresario.

 

Consultas y reservas de cara al próximo fin de semana

 

Expectativas. De cara al fin de semana largo de Carnaval, todos los consultados por este medio consideraron que habrá un importante nivel de ocupación, que recién se va a ver materializado con el correr de los días. “En estos casos, mucha gente prefiere hacer sus reservas sobre la fecha, cuando se aseguran que el clima va a acompañar”, sostuvo Daniel Luis.

100%. “En Carnavales, creo que vamos a tener un 100% de ocupación. Monte Hermoso va a explotar de gente”, aseguró Arturo Corral.

Programa. Entre las actvidadades gratuitas que se proponen desde el municipio de Monte Hermoso para el próximo fin de semana, se destacan la presentación de La Bomba de Tiempo -el domingo- y de Soy Rada & The Colibriques -el lunes-. Las presentaciones se desarrollarán  en el escenario montado en la intersección de la Avenida Costanera y la peatonal Dorrego.