Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Buscan habilitar media calzada de la ruta 3 la semana que viene

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El encargado regional de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Torres, aseguró esta mañana que trabajan para habilitar al menos media calzada de la ruta 3 en el tramo que conecta Pehuen Co con Monte Hermoso, sector que se encuentra inundado.

   "Por las lluvias se vieron afectados 770 metros de ruta", contó a LU2 Torres y explicó que actualmente se trabaja en unos 170 metros que está "dentro de la laguna".

   La idea de las autoridades es lograr al menos la liberación de media calzada y señalizar y controlar el tránsito por el sector buscando lentamente su normalización.

   "Todo el esfuerzo de Vialidad está puesto en liberar la ruta", aseguró.

   La ruta se vio afectada hace unas semanas por las fuertes lluvias en el sector lo que obligó al trabajo de emergencia de autoridades y varios organismos, entre ellos la Armada, para intentar liberar el camino.

   Además se habilitaron dos caminos alternativos, uno de ida y otro de vuelta, para no impedir el tránsito desde Bahía hacia el balneario, por caminos vecinales.

   "Pedimos a la gente que respete la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora", dijo Torres al señalar que de esa manera se evita el polvo en suspensión y el deterioro del sector ante el importante incremento del tránsito.