Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cómo están la ruta 3 y el camino alternativo para ir y volver de Monte

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continúa trabajando en el kilómetro 608 de la ruta nacional 3, entre Monte Hermoso y Pehuen Co, según informaron desde Vialidad.

   Ese tramo se encuentra cerrado al tránsito desde el 25 de enero, cuando el sector quedó inundado tras las intensas lluvias, y desde Vialidad aún no saben cuándo lo van a abrir. Para poder llegar a Monte se habilitó el 30 de enero un camino alternativo

   "Más de 20 equipos de Vialidad Nacional se encuentran en el lugar trabajando para restablecer el tránsito. Retroexcavadoras, topadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, camiones taller y de señalamiento, camiones volcadores y bateas, ejecutan el terraplén en los 770 metros afectados. Además, se realiza el constante mantenimiento de los caminos alternativos, con perfilado de calzada y regado para evitar el polvo en suspensión", indicó Vialidad en el último comunicado. 

   Informaron que, junto con los agentes y equipos de Vialidad Nacional –de los distritos de Bahía Blanca, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis y Chubut- trabajan otros organismos tales como la Municipalidad de Coronel Dorrego. Además, en el sector del desvío de tránsito por los caminos vecinales operan agentes de la Gendarmería Nacional, Seguridad Vial de la Nación, y Policía Vial de Villa Arias. 

   Los desvíos habilitados funcionan de la siguiente manera:

   Sentido Bahía Blanca–Monte Hermoso: circular por la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km. 610. Allí tomar el camino vecinal por una extensión de 7000 metros hasta empalmar nuevamente en la Ruta Nacional N° 3 en el Km. 606, rotonda de acceso a Monte Hermoso. 

   Sentido Monte Hermoso–Bahía Blanca: desde la rotonda de intersección de la RP 78 (acceso a Monte Hermoso ) y la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km- 603. Allí tomar el camino vecinal por 9 km hasta retomar la circulación por RN 3 en el Km. 610. 

   Desde Vialidad piden transitar con extrema precaución, respetando la velocidad máxima de circulación y el operativo de tránsito.

Problemas en el camino alternativo

   Si bien el camino está señalizado y se pide circular a 40 km/h, no se respeta esta máxima de velocidad.

   Según pudo constatar La Nueva. el pasado fin de semana, la mayoría de los autos y camionetas que circulan por el sector van a más de 60, lo que disminuye la visibilidad de los conductores porque el camino es de tierra.

   Además, algunos conductores se quejan porque muchos vehículos levantan piedras en el camino por la velocidad con la que circulan y porque el tramo donde se unen los que van con los que vuelven de Monte está lleno de pozos y tienen que manejar por el carril contrario.