Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Ruta 76: Vialidad Provincial licitará las obras de bacheo el 7 de marzo

El presupuesto supera los 20 millones de pesos. 

Foto: Archivo La Nueva.

   La dirección provincial de Vialidad confirmó que el 7 de marzo se licitará la obra de “rehabilitación y conservación de la cinta asfáltica en la ruta provincial 76”, en el tramo comprendido entre las rutas 72 y 85 (partidos de Tornquist y Coronel Suárez).

   El presupuesto oficial para los trabajos es de 20.025.386,56 pesos.

   Los pliegos se entregarán sin cargo, en La Plata, hasta el 27 de este mes. La apertura de las propuestas, en tanto, será el 7 del mes próximo, a las 10, en la sede de Vialidad en La Plata.

   Desde hace años los vecinos de Tornquist y Coronel Suárez, así como turistas y transportistas, vienen reclamando la repavimentación de los 85 kilómetros de la ruta provincial 76 que van desde la primera ciudad hasta San Eloy, aunque las peores quejas están relacionadas con el tramo de 38 kilómetros que une este paraje con la rotonda de la ruta 72 (acceso a Sierra de la Ventana).

Reclamos por el estado del tramo desde Tornquist hasta San Eloy

   En este sector no sólo se observan numerosos y profundos pozos, sino que además la calzada es angosta, falta la señalización horizontal y vertical, y hay banquinas descalzadas en rectas y curvas.

   Por ello durante su última visita a Tornquist -en diciembre pasado-, la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó los trabajos de bacheo profundo.

   “Sé que es una preocupación, pero (la repavimentación) es una obra muy costosa; son cientos de millones de pesos para una provincia que no está iniciando obras nuevas hasta tanto no tengamos segura la actualización del Fondo del Conurbano. Por eso vamos a hablar con Vialidad para que haga algún tipo de reparación hasta que la obra estructural se pueda llevar adelante”, dijo en aquel momento, junto al intendente Sergio Bordoni.

   La confirmación llegó a fines del mes pasado, mientras que la licitación se lanzó en los últimos días, a través del Boletín Oficial.