Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desde la refinería ex Petrobras aseguraron que el humo de la antorcha "no representó riesgo alguno"

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   La refinería Bahía Blanca, también conocida como ex Petrobras, difundió esta tarde un comunicado luego de la preocupación de varios vecinos por la presencia de humo en una antorcha y aseguró que el fenómeno "no representó riesgo" para el personal, el medio ambiente ni la población.

   "Se produjeron momentos de luminosidad en antorcha, y emisiones extraordinarias, lo cual no representó riesgo alguno para el personal, el medio ambiente ni la población. Como es de práctica usual en estas circunstancias, hemos tomado todas las medidas para minimizar estos efectos", explicó la compañía en un comunicado.

   Señalaron que el hecho se produjo a las 15:18 por un problema en el servicio de energía eléctrica, lo que generó la parada no programada de todas las unidades productivas del lugar.

   En tanto, desde la Subsecretaria de Gestión Ambiental del Municipio se informó que se infraccionó a la empresa por "la emisión de humos negros", ya que la calificaron "con una opacidad de 100 %, equivalente a Grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad".

   Varios vecinos de Bahía mostraron su preocupación en las redes y los primeros en acercarse al lugar fueron los Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, quienes constataron que "no fue nada peligroso".