Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Garden party” en la ciudad

Una buena manera de divertirse

   Hace 88 años, en diciembre de 1931, se realizó en la ciudad el primer "garden party" de su historia, buscando "el olvido de las horas amargas de la famosa crisis que se ha metido hasta los poros".
   No es motivo dilucidar aquí si la crisis económica de los años 30 fue tanto más seria que las muchas otras que ha sufrido el pueblo argentino. 
   Pero, sin duda, aquel fue un momento que nuestros antecesores intentaron apaciguar mediante un inédito garden party.
“Intentaremos que los vecinos olviden, durante estas fiestas, lo que ha dado en llamarse ‘crisis económica’ que tanto se pregona, debiendo darse cuenta que la buena cosecha será el principio del fin de esta situación”, explicó entonces, por LU2 Radio Parque de Mayo, el vecino  Ramón Olaciregui, tesorero de la comisión organizadora.
   El ingeniero Domingo Pronsato afirmó que el encuentro era “una reunión o tertulia en un jardín”, con números musicales, “que enaltecen los contornos de la reunión”, y espacios de exhibición.
   El encuentro se realizó en el Parque Independencia y fue todo un éxito, brindando “horas de verdadera satisfacción”, con stands comerciales y la presencia del siempre atractivo “elemento femenino”. Con música de la sinfónica bahiense, se podía tomar un café en el quiosco de la    Compañía Cafeteira de Sao Paulo, visitar los stands de las tiendas El Siglo y Gath & Chaves o conocer los productos de La Lanera Argentina.
   Frente al palco oficial se armó un enorme arbolito navideño; también hubo baile y, cerca de medianoche, atractivos fuegos artificiales. 
   Además de ayudar a “olvidar las penas”, el garden party fue caritativo: todo lo recaudado se destinó al Patronato de la Infancia.
   Celebrar la vida a pesar de tantos contratiempos es una práctica inteligente, que nunca debe abandonarse por más que pasen los años.