Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Entradera en Palos Verdes: negaron las excarcelaciones a los policías detenidos

La única beneficiada con la libertad fue la pareja del oficial Cristian Muñoz.

Foto: Archivo LN.

   La justicia de Garantías rechazó esta tarde el pedido de excarcelación de tres de los detenidos, entre ellos dos efectivos policiales, por la investigación de una violenta entradera ocurrida en una vivienda del barrio Palos Verdes.

   La resolución correspondió a la titular del Juzgado Nº 3, Marisa Promé, quien determinó que permanezcan privados de la libertad la oficial Yanina Moa, su pareja Mario Jorge Rodas y el subteniente Cristian Rolando Muñoz.

   En tanto, la magistrada otorgó la libertad, bajo una serie de obligaciones especiales, de Melanie Montes de Oca, concubina de Muñoz.

   Rodas está sospechado de ser uno de los dos autores del asalto ocurrido en un inmueble de calle Sívori al 400, donde una mujer fue maniatada y los delincuentes escaparon con dinero en efectivo.

   "Si bien solamente se había pedido la excarcelación de las mujeres, la ley establece que se debe resolver sobre todos los detenidos, incluso aquellos que no requirieron la medida", comentó una fuente judicial consultada por La Nueva.

   En el caso de Moa, quien se encuentra cursando un embarazo de seis meses de gestación, la abogada Virginia Stacco había pedido, en caso de negarse la libertad, la morigeración de la detención bajo la modalidad de arresto domiciliario.

   Al respecto, trascendió que en las próximas horas Promé ordenará la realización de un informe socioambiental, para luego convocar a las partes a una audiencia, escucharlas y resolver.

   Voceros policiales indicaron que en las últimas horas Moa y su pareja Mario Jorge Rodas fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta. Muñoz permanece alojado en la seccional de Punta Alta.

   Los dos policías se encuentran imputados del delito de encubrimiento doblemente agravado, por las características del hecho investigado y su condición de efectivos de la fuerza.

   En tanto, permanece prófugo Néstor Bartolomé Pérez, también señalado como autor del asalto y con importantes antecedentes delictivos.