Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Entradera en Palos Verdes: otro delincuente con fuerte prontuario

Néstor Bartolomé Pérez, uno de los prófugos, está sindicado como posible autor material del asalto a la vivienda de Sívori al 400.

   Como Mario Jorge Rodas, quien ya está detenido por el hecho, Néstor Bartolomé Pérez, uno de los prófugos por la entradera en el barrio Palos Verdes, cuenta con importantes antecedentes que incluyen al menos tres condenas, una de ellas por homicidio.

   En la misma condición está el subteniente de la policía Cristian Rolando Muñoz, a quien los investigadores señalan como posible encubridor del delito, al igual que su colega Yanina Moa -pareja de Rodas-, quien también está detenida. 

   Pérez Bazan tiene 49 años y, según la policía, es oriundo de la provincia de Río Negro. Uno de sus últimos domicilios conocidos es en Charcas al 2000, en el barrio Miramar, donde también vivía Rodas.

   El prófugo fue considerado por la justicia como reincidente por segunda vez, estuvo preso por última vez hasta el 20 de noviembre del año pasado, cuando se agotó la última condena que cumplió, dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, a 7 años y medio de cárcel por un asalto con armas violento.

   Ese hecho se produjo en mayo de 2011 cuando, junto con Lucas Tali, asaltaron a punta de pistola una marroquinería ubicada en San Martín al 200 de nuestra ciudad.

   El hecho tuvo ribetes dramáticos porque el comerciante se resistió -tenía un arma debajo de su mostrador y amenazó con disparar-, se trenzó en lucha con uno de los ladrones y fue golpeado.

   En 2005 había sido sentenciado por otro robo con armas -cometido en 2002 en un campo de Cabildo-, pero a 10 años y medio de cárcel.

   Y a principios de la década del 90 purgó otra pena, a 15 años, por un homicidio, dictada en ese caso por la Sala II de la Cámara Penal de nuestra ciudad.

   "Por cada condena que tiene seguramente hay otros 10 hechos cometidos que no llegaron a esa instancia", graficó un penalista.

   Ahora se lo busca intensamente. Se cree que puede estar armado y que se habría fugado a bordo de una moto Mondial 150, dominio AA087KSV, de color bordó.