Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Fernández, sobre las jubilaciones de privilegio: "No es ir en contra de nadie, es poner equilibrio y orden"

El presidente ratificó que buscará modificar las jubilaciones de privilegio. Santiago Cafiero adelantó que trabajan en "un ajuste del gasto político de la Casa Rosada".

Fotos: Reuters

  El presidente Alberto Ferrnández defendió hoy los cambios previsionales que contempla la ley de emergencia y ratificó que buscará modificar las jubilaciones de privilegio para "poner un poco equilibrio", al tiempo que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que trabajan en "un ajuste del gasto político de la Casa Rosada".

  Fernández se refirió a la suspensión de la Ley de Movilidad por seis meses que dispone la recién sancionada norma de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" y remarcó que su gestión apunta a "recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad".

  En una entrevista con Canal 9, el Presidente indicó que buscará "garantizar que el salario de los jubilados deje de caer y que los jubilados dejen de perder, y tratando de recomponer un criterio de mayor igualdad".

  "Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados", agregó en alusión a Juntos por el Cambio.

  En ese sentido, manifestó que "el sistema de jubilación de la Argentina es muy confuso", ya que "hay regímenes especiales que en algunos casos son verdaderamente de privilegio", en referencia al sistema especial que rige para los jueces y los diplomáticos.

  Tras anunciar que enviará un proyecto al Congreso par modificar esos regímenes, el mandatario defendió su decisión al señalar que "no es ir en contra de nadie, es poner un poco de equilibrio y orden".

  "Donde más se manifiesta ese desequilibrio de las jubilaciones es en el caso de los jueces y de los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares y demás, entonces las jubilaciones son muy importantes", explicó.

Mirá también: Fernández enviará un proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos

  En complemento, Cafiero adelantó que el Gobierno está "preparando un ajuste del gasto político de la Casa Rosada" del que no dio mayores precisiones, en tanto que ratificó la voluntad de revisar las jubilaciones de privilegio.

  "El Poder Judicial y los diplomáticos tienen las jubilaciones más altas de la Argentina y por eso queremos que se discutan. Con este gobierno pensamos en una lógica de la solidaridad, entonces los que tienen más, tienen que ayudar al resto", sostuvo el jefe de Gabinete.

  Este sábado, a través del Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció que prorrogará las sesiones extraordinarias del Congreso con el fin de tratar durante enero y febrero esas modificaciones. (NA)