Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una excandidata a concejala por el Frente de Todos fue asesinada por su esposo en Pilar

El hombre le disparó un tiro en la nuca y luego intentó suicidarse.

Foto: Twitter

   La excandidata a concejala por el Frente de Todos Laura Sirera fue asesinada por su esposo, quien le disparó un tiro en la nuca y luego intentó suicidarse cortándose el cuello en la vivienda que compartían en el barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8, en la localidad bonaerense de Pilar.

   La mujer, de 34 años, era abogada y su cuerpo fue hallado pasadas las 19 del jueves dentro de la casa en la cual la pareja vivía con sus dos hijos, de 6 y 8 años, ubicada en la calle Los Claveles al 1000 y este viernes le realizarán la autopsia.

   Fuentes de la investigación informaron que Sirera recibió un tiro en la nuca de parte de su esposo, Matías Bernal, quien, tras cometer el homicidio, intentó quitarse la vida cortándose el cuello y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Sanguinetti de Pilar bajo custodia policial.

   En tanto, se indicó que el auto de la mujer se encontraba estacionado en la puerta del inmueble, con su cartera y las llaves dentro y, según trascendió, la pareja no atravesaba su mejor momento y estaban en pleno proceso de separación, pero aún vivían juntos.

   La víctima se desempeñó en el área de Defensa del Consumidor del municipio de Pilar y en las últimas elecciones integró la lista de concejales del Frente de Todos en la lista del intendente Federico Achával.

   Previamente, Sirera trabajó como becada en el Departamento de juventud de la Municipalidad del Pilar y más tarde estuvo en el área de Relaciones con la Comunidad junto a las Instituciones Barriales, mientras que Bernal es un militante peronista que se desempeñó en el Consejo Escolar de Pilar.

   La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Género de Pilar. (NA)