Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con la actuación de Los Carabajal, la fiesta de Pigüé se extendió hasta la medianoche

El conjunto santiagueño, convocado de urgencia por la afonía que sufrió el cantante de Los Tekis, no defraudó. Pasado mañana serán los actos protocolares.

Fotos: Agencia Pigüé.

   El cierre del festejo anticipado por el 135º aniversario de Pigüé concluyó, pese a lo previsto, en la medianoche de la víspera. Es que Los Carabajal debieron reemplazar a último momento a Los Tekis -el grupo que había sido anunciado en un comienzo- y el conjunto recién pudo iniciar su actuación sobre las 22.45, minutos después de llegar de apuro a la ciudad.

    “Le habìa dicho a mi mujer: este domingo es para vos. Después de 5 años, un domingo sin tocar. Nos íbamos a comer un asado, otros changos del grupo estaban jugando a la pelota... y recibimos el llamado de nuestros hermanos de Los Tekis", contó Mario Musha Carabajal, al explicar por qué se presentaron "de emergencia" en el escenario montado en el anfiteatro Ulises Parayre.

     Incluso reveló que no habían podido traer su propia vestimenta. “Me han prestado ropa, estoy vestido de Tekis”, bromeó, luciendo un atuendo más moderno que el que habitualmente utiliza.

    Los Tekis habían arribado a la ciudad el domingo a la mañana, pero el cantante Sebastián López estaba con una afonía que no mejoraba con el correr de las horas y los propios músicos fueron quienes contactaron a Los Carabajal -que no tenían actuación prevista- para que los suplantaran.

    Los santiagueños se hicieron desear, pero pese a que había descendido la temperatura una multitud los esperó para disfrutar de un show que no defraudó, y que recorrió los mejores temas -fundamentalmente, chacareras- de una historia musical que ya va por los 50 años.

    En el final también subieron al escenario Los Tekis para tocar juntos los últimos temas. “En 27 años de carrera es la primera vez que suspendemos un show. Gracias a Los Carabajal”, se disculpó Mauro Coletti antes de comenzar a tocar.

    Los que aprovecharon esta oportunidad fueron Los Arribeños, un grupo folclórico conformado por músicos de la banda militar de la guarnición militar local, que debutaron hace unos tres meses. Interpretaron un variado repertorio de folclore ante un público que los ovacionó.

    Previamente y tal como estaba previsto había actuado La Camorra Pigüense, con los cantores invitados Sebastián Cance y Valentina Etchebest.

     Durante la tarde se llevó a cabo el desfile de instituciones por las calles internas del parque municipal Fortunato Chiappara para celebrar anticipadamente el 135º aniversario de Pigüé.

Los actos protocolares, este miércoles

   Este miércoles 4 -fecha del 135º aniversario de Pigüé- sólo se llevarán a cabo los actos protocolares, desde las 8, con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la ciudad, y la colocación de ofrendas florales ante los monumentos de los fundadores Clemente Cabanettes y Francisco Issaly. (Agencia Pigüé)