Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Videos: varios motivos por los que no hay que usar pirotecnia en las Fiestas

El Municipio lleva a cabo una campaña de prevención. También hace hincapié en el consumo de alcohol: pide que no tomes si vas a conducir. 

 

   El Municipio desarrolla una campaña de prevención del uso de pirotecnia de cara a las Fiestas teniendo en cuenta que "el 70 % de las lesiones" que se producen en esas fechas son causadas por su manipulación.

   En distintos videos explica que el uso de pirotecnia "puede producir trastornos cardíacos en adultos mayores".

   Además, "los animales se aturden, pierden el control y hasta pueden morirse si usamos petardos".

   La Comuna recuerda que "las personas con autismo tienen hipersensibilidad auditiva" por lo que "los ruidos de petardos les afectan más que a cualquier persona".

   En otros de los videos, dicen que el personal de emergencias médicas y los bomberos "siempre van a estar para ayudarte" pero piden que "en estas Fiestas no les demos trabajo" al usar pirotecnia.

   El Municipio también hace hincapié en la importancia de no consumir al alcohol en caso de conducir.

Prohibiciones y comercialización

   El director de Defensa Civil, José Luis Holman y el titular del área de Fiscalización, José Montanaro, recordaron la normativa vigente que prohíbe el uso de pirotecnia.

   De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 11252, queda prohibido en el partido de Bahía Blanca la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia y cohetería.

   Además, recordaron que están prohibidas las fiestas de concurrencia masiva sin la correspondiente habilitación. Son consideradas de esta manera aquellas que superen las 50 personas, cobren ingreso o vendan bebidas alcohólicas.

   Finalmente, confirmaron que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo se intensificarán los controles para detectar faltas o incumplimientos.