Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se acercan Navidad y Año Nuevo: fiestas habilitadas, pirotecnia y controles en Bahía

Hubo denuncias y clausuras. 

Foto: Prensa Municipio

   El titular de Fiscalización, José Montanaro, y el titular de Defensa Civil, José Luis Holman, hablaron esta mañana por LU2 sobre controles y habilitaciones para Navidad y Año Nuevo.

   "Respecto a las fiestas privadas, tenemos aproximadamente 10 clausuras en los últimos meses y otras tantas infracciones. Venimos trabajando fuertemente con eso", indicó Montanaro.

   Y agregó: "La ordenanza indica que en una casa no puede haber más de 50 personas, ni venta de entradas, ni DJ y tampoco comercialización de bebidas alcohólicas. Eso sería una fiesta familiar, si supera esto ya entraríamos en lo que es una fiesta privada". 

   Montanaro señaló que si bien "no se puede clausurar una vivienda particular, hacemos el desalojo con personal policial".

   Respecto a las fiestas habilitadas, indicaron que hay dos anunciadas para Año Nuevo, que "hicieron los pedidos pero aún no cumplimentaron": una en el club Pacífico de Cabildo y otra en un bar de Donado al 300.

   Además, habrá festejos en locales bailables habilitados, como en el Club Universitario y Pajas Bravas.

   Según detallaron, quienes no hicieron el pedido correspondiente para desarrollar una fiesta "ya no están a tiempo de organizarla porque la ordenanza prevé 30 días de anticipación a la realización del evento".

   Con respecto a los espacios públicos, Montanaro señaló que "al parecer hay una fiesta de autoconvocados: no deberían afectar el espacio público ni romperlo de ninguna manera y no puede haber fuentes de sonido".

   Y sobre la pirotecnia. indicaron que hubo "10 denuncias de venta en redes sociales y viviendas particulares, ya armamos una carpeta al Tribunal de Faltas para ver si podemos tener algún allanamiento positivo".

   Holman hizo hincapié en el tema de la prevención: "El clima no nos favorece, estamos en una condición muy seca. Se hizo una campaña y sabemos que el mal uso de la pirotecnia genera riesgos no solo para el que la utiliza sino para el resto de la población: algún fuego de artificio que pueda caer en un descampado va a provocar un incendio. Y puede terminar con gente afectada en los hospitales".