Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se viene el "Gran Día" solidario de McDonald's

El 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac será donado a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia y a la Fundación Sí Argentina.

   El próximo viernes se celebrará en todos los locales McDonald’s de Argentina el Gran Día, por lo cual el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac será donado a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia y a la Fundación Sí Argentina.

   En dicha jornada solidaria de alcance nacional, todas aquellas empresas e instituciones amigas que a lo largo del año trabajan junto a McDonald’s, también contribuyen con sus esfuerzos para la realización de este evento, logrando así el mayor éxito posible en la recaudación de fondos por la salud de los chicos que más lo necesitan.

   La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.

   Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 3 Unidades de Bienestar. Hasta 2018 se han beneficiado a más de 190.000 niños y familias.

   Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca.

   A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata.

   Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país.

   En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida.

   Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza y en el 2018 y 2019 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en el Hospital Sor Ludovica de La Plata, respectivamente.

   Fundación Sí Argentina, es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

   Fundación Sí cree en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones. Transformar la realidad es posible y, para lograrlo, se necesita del compromiso de todos.