Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Contratiempos" brindará una función a beneficio de un comedor y merendero

Eso será el próximo martes 12 de noviembre, desde las 20.30, en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170).  Arte y cultura para todos.

   La compañía de danza Contratiempos, declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca en el año 2005, se conformó en el año 2001 con el propósito de brindar ayuda a quienes lo necesitan o apuntalar a quienes ayudan a paliar las deficiencias básicas de la población, sin dejar por eso, de encarar objetivos concretos y profesionales en lo que hace al trabajo de un artista.

   El próximo martes 12 de noviembre a las 20.30 realizará una función en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170), a beneficio del comedor y merendero “Ayudando a puro corazón”, que tiene su sede en calle Richieri 545.

   Este comedor viene trabajando desde el año 2014, brinda 900 porciones semanales de comida, de las cuales 50 son para personas en situación de calle y son repartidas por voluntarios. 

   El resto se reparte entre los habitantes del barrio y otros que los retiran del comedor. Imparte diferente tipos de talleres recreativos y educativos de forma gratuita que generan herramientas y recursos para que las familias puedan salir adelante. 

   Poseen un ropero comunitario y actividades concientizadoras acompañados de un profesional de las diferentes áreas sobre las cuales se debate (violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, por citar algunos ejemplos).

   Todo esto se suma a la entrega de mercadería que se da en el día. Entre los proyectos a concretar están la construcción de la cocina independiente del espacio y la huerta comunitaria donde llevara adelante la capacitación a las familias INTA.

   "Como artistas bregamos para que el arte y la cultura sean, verdaderamente para todos, no solo un mero entretenimiento, sino que encabecen un efectivo movimiento de apoyo social, en donde desde nuestro humilde lugar de desempeño podamos dar y recibir en una fuerte interrelación con la sociedad", explican desde la compañía de danzas Contratiempos.

   Este año la compañía cuenta con bailarines profesionales de destacada trayectoria en el ámbito de la danza, con la dirección artística de Liliana Martínez y la coordinación, producción y asistencia de Verónica Alabau y Cristian Velazco.

   "Nos acompañan el Director Coreográfico de ArgendanzaBallet sede Bahía Blanca Rodrigo Martín Villaverde y la cantante Betiana Bianchimano y contamos con coreografías de Manuela Diez y Ariel Acuña", aclaran desde la compañía.

Protagonistas

   La compañía está conformada por jóvenes promesas y bailarines profesionales de nuestra ciudad. Abril Istilart, Ana Sumski, Lola Patocchi, Mercedes Rivadeo, Rodrigo Martin Villaverde, Boris Zambrano, Carolina Sabatino, Daiana Alvarez. 

   El programa estará conformado por dos partes. En la primera se interpretará una suite de "El corsario" y  una suite contemporánea y en la segunda una suite de tangos con la participación de la cantante Betiana Bianchimano.

   Agradecen infinitamente a Patricio y Sara Vazquez y el Ministerio Aguilas Reales, quienes han reconstruido el Teatro Gran Plaza en el año 2017 y han cedido el mismo para esta presentación a beneficio. 

   "El arte transforma, y la danza inspira, motiva y concientiza. Cada pequeño detalle es símbolo de un momento vital y digno de ser vivido y compartido, como dijo alguna vez Martha Graham. No debemos dejar que se escape inadvertido y sin usar. Debe valer el esfuerzo", sostienen desde la organización.

El programa

   Primera parte.
   —Suite de “El Corsario”. Los roles serán: Medora (Carolina Sabatino), Ali (Boris Zambrano), Gulnara (Daiana Álvarez), Lankeden (Rodrigo Villaverde Martín), primera variación odaliscas (Ana Sumski), segunda variación odaliscas (Abril Istilart), tercera variación odaliscas (Lola Patocchi), reposicion (Liliana Martinez).

   —"Rincón Contemporáneo". Adios (Verónica Alabau y Cristian Velazco), coreográfia (Cristian Velazco).

   —"El sueño de Hebe" (Ana Sumski), coreografía (Cristian Velazco).

   —"Dual" (Abril Istilart), coreografia (Manuela Diez).

   —"Love" (Mercedes Rivadeo y Cristian Velazco), coreográfia (Ariel Acuña).

Segunda parte

   —"Acordes tangueros". Ramona, Flora y Amalia  (Trio), Abril Istilart - Lola Patocchi - Ana Sumski; coreografía (Verónica Alabau).

   —"Kicho" (Carolina Sabatinoy y Rodrigo Villaverde Martín), coreografía (Cristián Velazco).

   —"Pajaros Perdidos" (Betiana Bianchimano), cantante invitada.

   —"Oblivión" (Daiana Álvarez, Rodrigo Villaverde Martín), coreografía (Rodrigo Villaverde Martín).

   —"Romantico" (Véronica Alabau,  Cristian Velazco), coreografía (Cristian Velazco).

   —"Tanguera" (Lola Patochi), coreografía (Manuela Diez).

   —"Taquito Militar" (Rodrigo Villaverde Martin y  Cristián Velazco), coreografia (Rodrigo Villaverde Martin).