Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liniers eliminó a Bella Vista y va por todo: "Llegamos 10 puntos a la final de la Liga, no hay excusas"

Mauro Martínez fue la figura en la clasificación del "Chivo", que ayer avanzó en el torneo provincial y el domingo empieza a definir el Clausura local.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   De menor a mayor fue el partido de Mauro Martínez ayer, para que Liniers elimine a Bella Vista y avance a una nueva instancia torneo provincial que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP), que otorga una plaza para el Regional Amateur 2020.

   Luego de anotar la apertura del marcador en el primer tiempo, el "Turu" se convirtió en uno de los mejores de la cancha y también aportó un gol en la definición por penales.

   "Me parece que por lo que pasó en los 180 minutos, merecíamos pasar nosotros. Pero esto es fútbol y a veces lo merecimientos no importan. Por suerte la suerte en los penales estuvo para nosotros y nos vamos contentos", admitió Martínez.

   Con estos resultados, el equipo de nuestra ciudad estaría en la cuarta instancia del certamen, donde esperará al ganador del cruce entre Huracán de Tres Arroyos y Argentino de Trenque Lauquen para definir la plaza al Regional del próximo año.

   "Ya se sabe el funcionamiento y lo que nosotros intentamos jugar. Me parece que ellos se habían visto superados la semana pasada (en el 0 a 0 de la ida) y hoy (por ayer) nos contrarrestaron excelente, hicieron un trabajo muy bueno. Me parece que el empate era lo más justo y tuvimos la suerte en los penales para pasar", agregó Mauro.

   Con la de ayer, Liniers y Bella Vista disputaron 3 definiciones por penales. En todas ganó el "Chivo"; el Turu marcó en 2 y en la otra no estuvo por lesión.

   "Antes de los penales se te cruza todo, te pones a pensar en los goles que erraste. Y a veces eso te juega en contra, pero nos enfocamos, lo que pasó ya está no importaba. Por suerte nos vamos contentos", resumió.

   Además de dar un nuevo paso en el certamen provincial, en horas Liniers comenzará a definir el título del Clausura local ante Villa Mitre. La ida de la final de los playoffs se jugará el domingo a las 17.

    "Ahora tenemos la final de la Liga, no hay nada más lindo que jugar al fútbol y nosotros todavía estamos en dos competencias. Estamos felices por eso", se sinceró Mauro.

   En los últimos 10 años, el "Chivo" y el albiverde se enfrentaron 67 veces, con 30 victorias del albinegro, 18 de los "Gallegos" y 19 empates.

    "Se hizo una especie de clásico por cruzarnos en este tipo de torneos. Aunque tengamos amigos o conocidos del otro lado, cuando nos ponemos la camiseta queremos ganar. La gente del club también te hace saber que le quiere ganar a Bella Vista y tiene un poquito ese condimento, pero lo importante es que avanzamos es lo único que pensamos", dijo el defensor.

   "Sabíamos que arriesgábamos un poco desde lo físico, porque si me toca jugar el domingo van a ser 4 partidos en 15 días pero si estás bien de la cabeza, jugar al fútbol es lo más lindo que hay. Nosotros tenemos la suerte de hacerlo 2 veces por semana, así que hay que meterle para adelante que los resultados nos están acompañando. Llegamos 10 puntos a la final de la Liga, no hay excusas", cerró el Turu.