Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Premiaron a 7 jóvenes bahienses por su aporte comunitario

Fue en el marco de la 15ª premiación del programa TOYP, que desarrolla la Junior Chamber International (JCI).

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   La Junior Chamber International (JCI) reconoció a 10 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, entre los que figuran siete bahienses que se destacan por su aporte y compromiso con la comunidad, en un acto que se desarrolló en la Cámara Arbitral de Cereales.

   Fue la decimoquinta ceremonia de premiación en el marco del programa TOYP que lleva adelante JCI Bahía Blanca, una organización sin fines de lucro integrada por personas de entre 18 y 40 años que estén involucrados y comprometidos a crear cambios positivos e impacto sostenible en la sociedad.

   “Reúne a ciudadanos de todos los sectores y actualmente, cuenta con más de 200.000 miembros en todo el mundo y más de 5.000 organizaciones locales y su visión es ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos, mientras que su misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen los jóvenes para crear cambios positivos”, explicó Edwin Flores, director de la delegación local.

   Y agregó: “Los jóvenes que premiamos apuestan al cambio y son un impulso de motivación, ejemplo e inspiración para los demás”.

   Ellos fueron: Christian David Amarilla (en la categoría superación y logros personales); Ezequiel Emilio Antonelli (logros culturales); Paula Waldmann (desarrollo científico y tecnológico); Cristian Germán Lásser (liderazgo académico); Damián Alberto Dorado Foglia (contribución a la niñez, la paz mundial o los derechos humanos); María Eloísa Tourret (logros o liderazgo académico); Néstor Ariel Campano (logros culturales); Germán Prieto (logros o liderazgo académico); Miguel Ángel Patricio Pañepi (servicio humanitario y voluntario) y Matías César Mata (contribución a la niñez, la paz mundial o los derechos humanos).

  De ellos, Waldmann es nativa de Mar del Plata, Lásser es de Darregueira y Tourret nació en Pigüé.

   A la ceremonia asistieron además de los familiares de los jóvenes galardonados y público en general, Miguel Donadío (presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca), Fernando Compagnoni (secretario de Gobierno del municipio) y Antonio Siri (consultor y profesor honorario de UTN), entre otros.

Los objetivos del programa

--Dar reconocimiento y galardonar a 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires, entre 18 y 40 años, que se hayan destacado por su liderazgo, formación, visión de futuro, sensibilidad social, capacidad ejecutiva y por generar cambios positivos en nuestra comunidad.

--Difundir su trabajo para brindarles nuevas oportunidades y a la vez reflejar actitudes y acciones que sean dignas de replicar.

--Llevar a cabo una selección que tenga como base criterios de imparcialidad y transparencia, en las diez diferentes categorías que JCI ha determinado.

--Dar continuidad al evento y realizar la versión lectiva y las próximas, generando oportunidades para los cientos de jóvenes que hacen impacto en nuestra provincia.

¿Cómo participan los jóvenes?

   De acuerdo a su labor y trayectoria, instituciones avalan la postulación de los jóvenes en diferentes categorías de premiación. Todas ellas están vinculadas a acciones que comprenden un fuerte compromiso con la comunidad y que contribuyen al progreso de la comunidad bonaerense.

   Las categorías son: Logros comerciales, económicos y empresariales; Asuntos políticos, legales o gubernamentales; Logros y liderazgo académicos; Logros culturales; Liderazgo moral o ambiental; Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos; Servicio humanitario y voluntario; Desarrollo científico y tecnológico; Superación y logros personales e Innovación médica.