Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Orquesta Estudiantil autogestionada hace un recital para juntar fondos para un contrabajo

Se presentan con la Banda de Música de la Base y la Banda Sinfónica de Bahía.

   La Orquesta Estudiantil de Punta Alta, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la Banda Sinfónica de Bahía Blanca darán este lunes 18 de noviembre un concierto en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta (Irigoyen 139, primer piso, arriba del excine Español).

   Será desde las 18:30, con entrada libre y gratuita.

   “En el salón se podrá adquirir un bono contribución para ayudar a la Orquesta Estudiantil a juntar fondos para comprar un contrabajo”, contó su director, Sergio Guerrero.

   La Orquesta, con unos 30 integrantes, realiza presentaciones en escuelas, comedores y entidades sociales en sectores vulnerables.

   Al no depender de una institución o entidad pública o privada, su funcionamiento es autogestionado, “por lo que el aporte de la comunidad es siempre bienvenido”, explicó Guerrero.

   En ocasiones han recibido donaciones de instrumentos, atriles y otros elementos que les sirven para funcionar.

   El repertorio va desde la música académica hasta la popular y temas de películas, series o videojuegos.

   Guerrero explicó que cada obra está adaptada para que todos los alumnos puedan tocarla, de acuerdo al nivel que posean. “El principal objetivo es fomentar la conciencia musical, de grupo y social”, agregó.

   También hacen conciertos en salas y teatros de la ciudad y la zona y en eventos como la reciente Fiesta de las Colectividades, en el centro de Punta Alta, o la Fiesta de la Primavera, en el Parque San Martín. (La Nueva.)