Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las bochas de luto: falleció Héctor Juan Sierra

Ejerció la presidencia de la Asociación Bahiense entre 2004 y 2010.

Héctor Sierra (izq.) junto a Fernando Servera, cuando asumió como presidente de la ABB. Foto: Archivo-La Nueva

    Tras soportar una enfermedad que le impedía desenvolverse con naturalidad producto de un ACV, en horas de la madrugada de hoy falleció Héctor Juan Sierra, quien fuera presidente de la Asociación Bahiense de Bochas.

    Sierra es recordado por haber sido dirigente de las bochas del club Argentino -en calle Holdich 350- durante la década del '90, ejercicio que le permitió desembarcar a la ABB para transformarse en presidente, reemplazando a Eduardo Navarro, entre 2004 y 2010.

   En el primer mandato lo acompañó como vicepresidente Fernando Servera, actual dirigente de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, y René Jarque, quien integró el cargo de consejero y también fue director técnico de los seleccionados locales y bonaerenses.

   Héctor tenía 83 años y en los últimos meses estuvo bajo el cuidado de Marcela, una de sus hijas.

   Mientras la salud se lo permitió, Sierra siempre asistió a ver partidos de bochas en diferentes canchas de nuestro medio, y también fue asiduo visitante del club Kilómetro Cinco y Olimpia, donde se deleitaba con las comidas que preparaba Julio Martínez.

   En 2010, Sierra  dejó su cargo de presidente de la ABB -lo reemplazó Osvaldo Catini-, siendo su principal virtud la disciplina para hacer aplicar los reglamentos que eran aprobados por las afiliadas y que fueron parte de los distintos certámenes que se jugaban anualmente.

   También se destacó por su capacidad para ejercer una correcta administración económica en la entidad madre de las bochas locales.

    Una de sus mayores frustraciones pasó por haber visto cómo desaparecía la cancha de bochas club Argentino -obra que tuvo el consentimiento de los socios vitalicios- cuando él ya no pertenecía a la institución.

   Sus restos están siendo velados desde las 13 en la casa de sepelios de calle Estomba 241.