Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Club San Lorenzo: bien representado y cerca de su 90º aniversario

Es una de las instituciones mas longevas del partido de Patagones y se encamina a cumplir sus primeros 90 años de vida.

   El club San Lorenzo de Stroeder una de las instituciones mas longevas del partido de Patagones se encamina a cumplir sus primeros 90 años de vida, en 2020, acompañado por una comunidad que siempre estuvo atenta a sus necesidades.

   “Como siempre ha sido la historia de San Lorenzo, se hace todo a pulmón y con mucho esfuerzo. Sinceramente seguimos con esa característica que nos permite trascender en el tiempo”, expresa Jabier Garcés, actual presidente del azulgrana.

   Con un buen presente, apostando a seguir creciendo, tratando de sobrellevar todos los imponderables que se pueden llegar a dar en la vida diaria de la institución, San Lorenzo es, sin dudas, la institución madre de la localidad.

  El equipo de fútbol masculino del club.

   “Cobija, acompaña y complementa la educación que reciben los chicos en la escuela y refuerza el vínculo familiar entre jóvenes y adultos. Se vuelve muy importante a la hora de ejercer acciones tan direccionadas a poder crecer y vincularse institucional y deportivamente con otras localidades”, destacó.

   Según Garcés, San Lorenzo se creó y surgió a partir de la necesidad de la práctica de fútbol allá por el año 30.

   “Esa es la base que ha sostenido al club a través del tiempo”.

   “Desde la escuelita de fútbol, las inferiores, la división mayor de fútbol masculino y con un hecho histórico que se da en la puerta de los 90 años que es la incorporación y la participación de fútbol femenino de primera división en la Liga Rionegrina”, destacó.

   En este sentido, explicó que se comenzó como una prueba piloto y con la intención de que fuera una disciplina que llegara para quedarse. Y todo parece indicar que así será ya que hay una muy buena incorporación de deportistas.

   Jabier Garcés, presidente Club San Lorenzo de Stroeder.

   “Obvio que como todo camino que se inicia estamos aprehendiendo  y adaptándonos pero es algo que ha sido muy bueno incorporar y estamos muy orgullosos de poder contar con esta nueva disciplina que incluya a las chicas”, aseveró el presidente azulgrana.

   Añadió que además continúan trabajando con patín, una escuela que ha ido creciendo en los últimos años y que ha tenido una destacada actuación participando en competencias. Incluso, este año, tuvieron su primer participación del grupo de adultos, con unas 12 patinadoras en Hilario Ascasubi.

   Ahora se prepara la disciplina para participar, en breve, de un Campeonato Nacional en San Carlos de Bariloche (Río Negro), a partir de su pertenecia a la Federación del Comahue, todo coordinado por la técnica Valeria Correa.

   “La idea es seguir creciendo con la incorporación de federados el año que viene”, dijo.

   La impronta social

   En el corazón de la localidad, San Lorenzo posee su sede social, donde funciona la secretaría, una cantina y la cancha de bochas, que sigue activa gracias a un grupo de  jóvenes que ha retomado la actividad. También allí hay paddle, kick boxing, gimnasia funcional, zumba y reggaeton para asociados, no asociados y para todas las edades.

   En la pile se vive el verano

   En el verano la actividad se traslada a la pileta ubicada en el predio donde está la cancha de fútbol.

   “Cumple una función social importante en la localidad, donde no tenemos un recurso natural relacionado con el agua, el mas cercano es el Puerto de Tres Bonetes a unos 35 kilómetros”, dijo.

   “El club concesiona y se hace cargo de la entrada gratuita para niños de hasta 14 años y el resto con un costo”, señaló Garcés.

   En este punto resaltó el aporte de la municipalidad de Patagones, que contribuye a que desde hace años la actividad se pueda desarrollar ininterrumpidamente, acompañamiento que se extiende a otras actividades.

   La vuelta del automovilismo

   Como novedad el presidente de la institución, adelantó que está todo encaminado para que San Lorenzo de Stroeder se convierta en el organizador de las competencias de Rally que se hacen en la zona, bajo la denominación de Rally del Sur.

   “Iniciamos las conversaciones y ya dimos el ok para hacer el calendario del año que viene, entre el distrito de Patagones y la provincia de Río Negro”, aclaró. (Agencia Patagones)