En dos nosocomios

Llega a Bahía una campaña latinoamericana de prevención de la Ambliopía en niños

9/10/2019 | 07:00 |

Es una enfermedad que puede generar incapacidad visual permanente y la padecen 2 a 3 de cada 100 niños.

   En el marco de la Campaña Latinoamericana de Prevención de la Ambliopía 2019,  denominada “Dr. Alberto Ciancia”, se realizarán mañana en nuestra ciudad controles gratuitos en niños de 4 a 14 años.

   La actividad es organizada por el Consejo Latinoamericano de Estrabismo (CLADE) y cuenta con el apoyo del Centro Argentino de Estrabismo (CAE), Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil (SAOI) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y en nuestra ciudad se desarrollará en el Hospital Italiano Regional del Sur y en el Hospital Municipal Leónidas Lucero.

   La campaña busca crear conciencia en la comunidad sobre la relevancia de la detección de la Ambliopía durante la niñez, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad visual permanente.

   En el Hospital Italiano, ubicado en Necochea 675, se atenderá de 8 a 12, mientras que en el Municipal (Estomba 968) será de 9 a 12.

   La Ambliopía (conocida también como ojo vago) es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Si no se trata a tiempo puede ser irreversible.

   Es la causa más común de discapacidad visual en la niñez. La padecen 2 a 3 de cada 100 niños y las causas que la producen son los vicios de refracción (ojos desenfocados, miopía, hipermetropía, astigmatismo), estrabismo (ojos torcidos) y opacidades de los medios transparentes del ojo (cataratas congénita, opacidades de la córnea).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias