Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Después de 40 años, las mujeres iraníes mañana podrán presenciar libremente un partido de fútbol

El seleccionado masculino enfrentará a Camboya.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Las mujeres de Irán podrán acudir libremente mañana, por primera vez en 40 años, a ver un partido de fútbol, que jugará el seleccionado masculino local frente a Camboya en el Estadio Azadi de la capital Teherán, por la fase de clasificación para el próximo Mundial de Qatar del año 2022.

   El Gobierno iraní aseguró el pasado 19 de septiembre que se habían iniciado los "preparativos" para que las mujeres pudiesen acudir a los campos de fútbol, aunque "inicialmente" la medida se va a limitar a los partidos de la selección masculina.

   Aunque en un par de encuentros internacionales el año pasado se permitió la entrada de mujeres al estadio Azadi, esta asistencia fue sólo de varios centenares y por invitación.

   Las autoridades habilitaron entradas, baños y zonas separadas para mujeres en el Estadio Azadi de Teherán, donde Irán juega la mayoría de sus partidos y donde se medirá a Camboya en su segundo partido de la fase de clasificación para el próximo Mundial de Catar del año 2022.

   Además, habrá un despliegue adicional de policías para que las mujeres puedan entrar y salir de las instalaciones con seguridad.

   Desde la Revolución Islámica de hace 40 años, las mujeres tenían prohibido estar en las tribunas de los estadios de fútbol a causa de las estrictas reglas de su religión, y sólo a través de disfraces y barbas postizas habían podido saltarlas con el riesgo de ser castigadas severamente si hubiesen sido descubiertas.