Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bullrich cuestionó la intervención de Donda en la detención de un vendedor ambulante

"Es un abuso de autoridad, un chapeo", dijo la ministra de Seguridad. 

Foto: Radio Con Vos

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que fue un "abuso de autoridad" y un "chapeo" la intervención de la diputada Victoria Donda en la detención de un vendedor ambulante.

   La ahora nuevamente dirigente kirchnerista, que busca renovar su cargo en la Cámara baja, quiso impedir el arresto del joven y, luego, se presentó como su abogada.

   "El hecho de ser diputada no permite que te interpongas en un procedimiento policial. Un diputado no es una fuerza policial. Es un abuso de autoridad, un chapeo", consideró al respecto Bullrich.

   Durante una entrevista en Radio Con Vos, la funcionaria opinó que Donda utilizó "su cargo para amedrentar" al efectivo de seguridad "que estaba haciendo su trabajo". "La Policía estaba generando una acción preventiva.

   A partir de eso, se sabe que Brian (el vendedor ambulante de 18 años que fue detenido) tiene pedido de captura y que la Justicia lo está requiriendo", resaltó la ministra.

   Por su parte, Donda sostuvo que el joven tiene una causa abierta "por un delito que cometió a los 15 años", pero remarcó que ese dato "salta después" y "no es que lo paran" por ese motivo.

   "Tenía pedido de captura por robo, y ese dato no me hace cambiar la mirada de lo poco efectivo que puede ser tener nueve policías parando gente al azar", había señalado la diputada.

   El detenido, en tanto, fue puesto a disposición de Tribunal Oral N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevará adelante la investigación.