Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Quién reemplazará a Tomás Cubelli en Los Pumas?

El medio scrum se desgarró durante en el gemelo en el partido contra Inglaterra. “El mundial que viene empezó hoy”, afirmó Mario Ledesma.

 

Tomás Cubelli. Foto: Reuters.

   Además del saldo de una derrota dolorosa que dejó al equipo al borde de la eliminación, otro golpe negativo para la ilusión de Los Pumas tras el partido contra Inglaterra fue la lesión de uno de sus conductores.

   De acuerdo con el parte médico del plantel, el medio scrum Tomás Cubelli sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo.

   En su lugar el cuerpo técnico convocó a Gonzalo Bertranou, jugador de Belgrano Athletic que no había quedado en la lista de 30.

   El mendocino se sumará a concentración argentina en Kumagaya este lunes a las 15.

   Los Pumas afrontarán el que podría ser su último partido en el Mundial de Japón ante Estados Unidos, el miércoles venidero a la 1.45.

   Este domingo el choque entre Francia y Tonga, previsto para las 4.45, decidirá la última posibilidad albiceleste. Porque un triunfo galo marcará el final de la participación argentina.

Gonzalo Bertranou participó con Jaguares del Súper Rugby.

Ledesma: "El mundial que viene empezó hoy"

   "Lo primero que quiero hacer es agradecerles a todos. Obviamente después de la tarjeta roja tenés que empezar a modificar los lanzamientos, los números en el line, en defensa, en ataque. Y obviamente tenés un tipo menos”, dijo el técnico Mario Ledesma a la transmisión oficial de ESPN luego de la derrota.

   “Los chicos nunca se dieron por vencidos, nunca bajaron los brazos. En ese momento nos pusimos 25 a 10. No digo que iríamos a ganar el partido pero por ahí podíamos terminar con algún puntito más por el esfuerzo que hicieron. Pero no sólo de hoy, sino en todo el año. Argentina es el equipo que más viaja, por escándalo, con Jaguares, con Los Pumas... Y los chicos hacen un esfuerzo increíble todo el año. Les agradezco a ellos su compromiso y esfuerzo. Y a la Unión por todo el esfuerzo del año”, afirmó.

   Ledesma reconoció que no hubo nada que hacer con la tarjeta roja a Tomás Lavanini.

   “Sí, fue bien expulsado. El tackle va alto, con fuerza y a la cabeza. No había mitigación posible... Era roja”, aseguró.

   Mirá el resumen del partido entre Argentina e Inglaterra:

   El DT adelantó que hará varias modificaciones para el próximo partido ante Estados Unidos.

   “Vamos a preparar la semana lo mejor posible. Tratarenis de darle una oportunidad a los chicos (por los suplentes) y tener el mejor partido posible por nosotros, por la gente ante Estados Unidos”, dijo.

   Si bien queda una esperanza, que Tonga le gane a Francia y que los galos además pierdan con Inglaterra, para el entrenador hay que pensar a futuro.

   “En realidad de alguna forma el mundial que viene empezó hoy. Hay muchos chicos jóvenes que seguramente van continuar. Y esta es una experiencia impresionante para ellos. Si vamos a jugar con algunos cambios (con Estados Unidos), los chicos se merecen que lo preparemos de la mejor forma”, concluyó.

Resultados del sábado

   Además del encuentro de Los Pumas, la jornada del sábado arrancó con el éxito y clasificación a cuartos de final de Australia (45-10).

   En último turno Japón venció a Samoa 38 a 19, quedó primero e invicto con 14 puntos y dio un paso clave hacia cuartos.

   Pero como el grupo A está muy parejo (Irlanda segundo, con 11), los locales decidirán su suerte ante Escocia el próximo domingo 13 a las 7.45.

Agenda de domingo

   Este domingo la Copa del Mundo continuará con dos encuentros.

   Nueva Zelanda enfrentará a Namibia a la 1.45, buscando acercarse a la clasificación en el grupo B. Televisarán ESPN 2/3.

   Y en el segundo juego Francia se medirá con Tonga a las 4.45, partido de la zona C que decidirá el futuro de Argentina. Lo pasan por ESPN 3.