Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Marcelo Osores, nuevo conductor de la Federación de Estibadores Portuarios

El representante del SUPA Bahía Blanca recibió el apoyo unánime de los representantes nacionales para ocupar el cargo principal.

Fotos: Archivo La Nueva y Primero Bahía

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   "Es un desafío y un orgullo muy grande. Un día histórico para el Supa Bahía Blanca. Hay mucho trabajo por hacer y potenciar. También hay cosas por corregir. Por eso, vamos a tener participación activa y física en todos los puertos. Está gestión va a tratar de trabajar en la unidad de todos los trabajadores. Esa es nuestra primera herramienta".

   Con esa frase, Marcelo Osores dejó en claro cuál serán los ejes de trabajo en la gestión que inicia como secretario general de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA).

   Osores, actual líder de SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos) Bahía Blanca, fue escogido en forma unánime en el Congreso Nacional que se desarrolló en nuestra ciudad la semana pasada para reemplazar a Juan Corvalán.

   En el acto, que contó con la presencia de representantes de distintas estaciones marítimas y congresistas del ente gremial de todo el país, Osores tuvo el apoyo total de sus pares para ocupar el cargo principal luego de los seis períodos consecutivos (24 años) que encabezó Corvalán.

   “Desde que tengo uso de razón, el puerto es parte de mi vida. Es un trabajo de más de 40 años de una comisión que lideró mi padre (NdR: Emiliano, quien falleció en marzo del año pasado) y que hoy culmina con el reconocimientos de los pares de todo el país. Por eso digo que es un orgullo en lo personal”, dijo Osores.

   En ese sentido, el gremialista bahiense, también es dirigente de Huracán de Ingeniero White, señaló que hará foco en la unión del SUPA Nacional.

   “Es una cuenta pendiente del FEPA y quiero saldarla. Para eso, tengo la idea de crear subsedes para trabajar mejor, y de esa forma, estrechar lazos que fortifiquen esa unión que pretendemos”.

   De cara al futuro, manifestó que uno de los objetivos prioritarios es que el trabajador portuario sea reconocido.

   “Necesitamos que los empresarios que están en el sector portuario anden bien, trabajen bien y que tengan productividad, pero también que compartan todo eso con la sociedad porque somos todos parte de un sistema que, quizás, por muchos años estuvo marginado. Es fundamental que el trabajador portuario sea reconocido permanentemente”.

El adiós tras 24 años

   Juan Corvalán culminó seis períodos consecutivos al frente de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos.

   “Ya estaba consensuado que Marcelo Osores sería mi reemplazante. De todos modos, es muy positivo que el congreso lo refrendara. Lo conozco desde hace muchos años y coincidimos en muchos puntos para que la Federación siga creciendo”.

   “Después de 24 años al frente del gremio, sólo tengo palabras de agradecimiento. Todo tiene un principio y un fin. En mi proceso se han solucionado algunos problemas y hay otros que continúan y que tratará de resolver Marcelo. Hemos ganado luchas en el puerto y hemos perdido otras en el ministerio. La fuerza que tiene el estibador no la he visto en ningún lado y tenemos que seguir con esa unión".

La comisión

   También se dieron a conocer los cargos principales de la flamante conducción.

   David Alvarez (de Necochea) será el secretario adjunto; Carlos Mezzamico (de Mar del Plata), secretario de asuntos gremiales; Orlando Díaz (de Ushuaia), en Asistencia Social; Juan Columbilla (de San Antonio), en Difusión Cultural; Juan Corvalán, en Finanzas; y Nelson Estrela (de La Plata), como Pro-Secretario. 

   En tanto, Ramón Videla (Ushuaia), Ricardo Franco (Puerto Madryn), Miguel Torres (Mar del Plata), Gastón Ruiz (Santa Cruz) y Damián Centurión (Buenos Aires) se desempeñarán como revisores de cuentas.