Coronel Suárez

San José se prepara para la 4ª Füllsen Fest

22/10/2019 | 17:24 |

Serán dos días a pura fiesta alemana, con patio cervecero, música, danzas y la presentación del füllsen gigante, el domingo 17 de noviembre. Cerrará los festejos el grupo Los Rancheros. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez

 

   El fomento de la cultura alemana escribirá otro capítulo en noviembre, cuando se realice la 4ª edición de la Füllsen Fest, en pueblo San José. Serán dos días de fiesta en donde la música, la gastronomía, la danza y la fabricación de cerveza artesanal se mezclen para darles a los visitantes lo mejor de la comunidad. 

   El 16 de noviembre, sobre la avenida Fundador Eduardo Casey, se realizará el Patio Cervecero con la presencia de los productores cerveceros locales e invitados, habrá grupos de danzas típicas alemanas, ucranianas y música con el cierre del Grupo Universitario. 

   El domingo 17 se realizará sobre la misma avenida el acto protocolar, frente al club Germano Argentino, donde será presentado el Füllsen Gigante, que luego se reparte de manera gratuita entre los presentes.

   Durante toda la tarde, en un trayecto de más de cinco cuadras, habrá stands con cervezas artesanales, instituciones, artesanos y grupos de música y baile para cerrar con la música de Los Rancheros. 

 

   Hugo Schwab, presidente del Club Germano Argentino e integrante de la Asociación Füllsen Fest, remarcó que “todos los años nos esforzamos; la vara quedó muy alta con la última fiesta, en la que se presentó Sergio Denis y metimos 30.000 personas”. 

   “El sábado se distinguirá por ser el día de la fiesta de la cerveza artesanal, acompañado por la actuación del Ballet Folclórico Ucraniano Yuravlí, el Ballet de Niños Alles Froh, grupos musicales locales y el Spicher de Cerveza”, dijo. 

   El sábado cerrará con la presentación en el escenario principal del grupo bahiense Universitario. La entrada será libre y gratuita. 

   “La idea es llegar con los artesanos hasta La Casa de Marsch, un emprendimiento local que combina arte y gastronomía, al final de la avenida Fundador Eduardo Casey. La entrada a la fiesta no se realizará por el comienzo de la avenida, como se hizo antes, sino que se ingresará por calle Pringles y luego por la calle de la Iglesia San José Obrero”, dijo.

 

   Entre otras cosas, remarcó que el acto protocolar se realizará el domingo 17 de noviembre y contará con la presencia del intendente municipal y autoridades, además de integrantes de la comisión organizadora. 

   “Desde el club organizamos un almuerzo con menú típico alemán, para el cual hay tarjetas disponibles. A las 12.30 habrá un concierto de bandas locales, la actuación del Ballet de Niños Alles Froh. Se presenta una vez más el Ballet Folclórico Ucraniano Yuravlí y el Ballet Immer Truff de Colonia Barón”, comentó. 

   Las instituciones educativas, deportivas y el Rotary Club también tendrán stands con comidas rápidas, para que la gente pueda disfrutar de los shows artísticos y musicales para compartir el cierre con Los Rancheros.

   A su vez, la Asociación Füllsen Fest adhiere a la ordenación episcopal de monseñor Jorge Luis Wagner, que se realizará en la parroquia San José Obrero el sábado 16 de noviembre a las 10.30, y contará con la presencia de monseñor fray Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca. (Agencia Coronel Suárez).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias