Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El exgobernador rionegrino Miguel Saiz viajó a Buenos Aires para ver el Boca-River y sufrió un infarto mortal

El caudillo radical tenía 70 años y estaba trabajando para reflotar la UCR en su provincia.

Miguel Saiz. Foto: Archivo La Nueva.

   El exgobernador rionegrino Miguel Saiz (70) falleció esta madrugada en Buenos Aires, a donde había viajado para asistir al clásico Boca–River y mantener reuniones partidarias para lanzar nuevamente a la UCR en Río Negro.

   Nacido en Montevideo (Uruguay) el 17 de mayo de 1949, Saiz fue dos veces intendente de General Roca (desde 1991 a 1999) y gobernador de la provincia de Río Negro desde el 10 de diciembre de 2003 al 10 de diciembre del 2011.

   Saiz había estudiado abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba y fue director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Sancor Limitada.

   Como dirigente de la UCR, en 1989 fue elegido como concejal municipal y dos años después se transformó en intendente de su ciudad, cargo que ocupó durante dos períodos.

   Luego llegó a la Legislatura de Río Negro y finalmente, en 2003 fue elegido como gobernador de la provincia cargo que ocupó durante dos períodos. (La Nueva y Diario Río Negro)