Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Alberto Fernández en Bahía: del "maltrato" de Macri a una fuerte defensa de nuestro puerto

El candidato del Frente de Todos dio una conferencia de prensa en nuestra ciudad. 

Fotos: Rodrigo García y Emmanuel Briane-La Nueva.

   El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy en Bahía Blanca que espera que el jefe de Estado, Mauricio Macri, "no se enoje y no maltrate a los argentinos liberando el dólar para que escale como permitió la última vez". 

   En el marco de la gira que realiza en el cierre de campaña para las Elecciones del próximo domingo, Fernández instó al líder de Juntos por el Cambio a que se tome el resultado "con tranquilidad porque es el juego de la democracia". 

   Fernández dio una conferencia de prensa acompañado por el candidato a diputado nacional Sergio Massa y el postulante a intendente bahiense Federico Susbielles.

   El ex jefe de Gabinete durante el kichnerismo (2003-2007) dijo que Vaca Muerta "es una expectativa muy grande para toda la Argentina" y criticó los "negocios" del oficialismo para quedarse con el Puerto de Buenos Aires. 

   "Me han escuchado muchas veces sobre mi decisión de que Argentina vuelva a ser un país federal. Eso exige que cada lugar de Argentina pueda desarrollarse. Cuando uno mira dónde está instalada Vaca Muerta y mira cuál es el puerto que razonablemente debe ser usado claramente es el de Bahía Blanca", sostuvo.

   Y disparó: "No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina. Estoy decidido y asumo el compromiso y no por haber venido a Bahía Blanca. Yo tengo claro que el gobierno tiene otro negocio en Buenos Aires, el negocio de los argentinos es que Bahía Blanca es el puerto de Vaca Muerta".

   Fernández aprovechó para hacer comentarios sobre Susbielles y destacó "la honestidad intelectual" del bahiense.

   "Su ilusión de cambiar la ciudad es de lo único de lo que me habla", sostuvo para agregar que el candidato a intendente menciona constantemente las obras que no se concretaron y la situación del Puerto. 

   "Creo que puede ser un gran intendente que además piensa una Argentina como la pensamos nosotros, más integrada y prestándole más atención a las pymes. No quise que la campaña terminara sin venir a acompañarlo", expresó.

   Luego de la conferencia Fernández y su comitiva fueron al acto principal en el estadio Norberto Tomás del Club Olimpo.

   Desde las 15 empezaron a llegar cientos de peronistas al lugar al canto de "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

   Alberto Fernández participó anoche del segundo debate presidencial, en el que cruzó varias veces al presidente Mauricio Macri.