Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Crimen en el barrio Avellaneda: alegarán estado de emoción violenta

El único detenido por la muerte de Dagoberto López se va a negar a declarar ante el fiscal Jorge Viego. 

 

   El hombre de 30 años que mató a Dagoberto López (66) en su vivienda del barrio Avellaneda actuó en estado de emoción violenta, según consideró su abogado Julio Alonso.

   Al detenido no se lo identifica para preservar a su hija de 5 años, porque el argumento de la defensa es que atacó al fallecido una vez que se enteró que éste había abusado de la menor.

   La pequeña, al parecer, se quebró el sábado a la noche mientras se bañaba y le contó a su madre que López la había abusado cuando la familia vivía en un departamento que alquilaba, detrás de su propiedad. 

   La mujer le relató esa situación a su marido, quien supuestamente fue de inmediato a la casa del supuesto abusador y lo mató a puñaladas.

  "A las 12 o 12.10 de la noche se enteró y a la una menos cuarto se estaba entregando en la comisaría", comentó el abogado a La Nueva.

   La estrategia defensista apunta a que el detenido sufrió una disminución en su capacidad de reflexión y no pudo contener sus frenos inhibitorios a partir del fuerte impacto emocional que le provocó la noticia sobre su hija.

   Alonso, por otro lado, dijo que sobre López pesaría la sospecha de otros abusos a menores y que posiblemente esta situación podría disparar nuevas denuncias. La mamá de la menor hizo ayer la presentación formal del caso de abuso. 

   Sobre el detenido, Alonso dijo que trabaja en blanco hace 5 años en una empresa, que "tiene una conducta intachable y es muy tranquilo".  

Nota del editor:  la identidad del detenido se mantiene bajo reserva para preservar a la posible víctima del abuso, menor de edad, que lleva su apellido. A la víctima del homicidio hoy sí se la identifica porque el abogado informó que no hay parentesco directo con el acusado, tal como había indicado la policía en un primer momento.