Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Basket y una visita de lujo, a las 19, en el Dow Center

Recibe a San Lorenzo. Jamaal Levy habla del presente.

Foto: LNB

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   “No debemos caer en la frustración ni en lo emocional tan rápido; no somos el peor equipo cuando perdemos ni el mejor cuando ganamos; va mucho en la confianza; el trabajo lo ponemos todos los días”.

   El experimentado Jamaal Levy bien podría repetir sus palabras hoy en el vestuario del Dow Center, cuando Bahía Basket recibirá al poderoso y plagado de figuras San Lorenzo, desde las 19, por el Súper 20. El encuentro se jugará en el Dow Center, donde dirigirán Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.

   Será la séptima y penúltima presentación de Bahía en este torneo preparatorio, en el que sus chances de clasificar entre los 2 primeros del grupo son remotas. Pero donde el objetivo, básicamente, pasa por solidificar el sistema de juego.

   Hasta el momento, Bahía Basket cosechó dos triunfos y cuatro derrotas (tres consecutivas) con un rendimiento de mayor a menor.

   San Lorenzo viene de ganar en Mar del Plata, venció a Bahía en el partido de ida por 26 de diferencia y está prácticamente clasificado a la fase final de esta etapa.

   —Jamaal, ¿Cada partido les cuesta más sorprender?

   —Creo que, como en cada inicio, el factor sorpresa influye. En la última salida nos encontramos con San Lorenzo y su jerarquía, nos costó jugar físicamente y tácticamente. Y contra Boca se plantaron mucho mejor tácticamente y por momentos no encontramos fluidez como en los primeros partidos. Llega un punto que te juega en contra la cabeza, comenzás a asustarte. Boca nos dominó en todos los aspectos.

Posiciones en el grupo de Bahía Basket.

   —Apuestan al tiro de tres, rubro que tienen un 25% y, encima, les cuesta ganar el rebote ofensivo. ¿Se puede mantener esa línea de juego?

   —Estamos buscando una línea de juego para toda la temporada y tenemos que creer en eso, más allá que, con el tema de tres puntos, daremos que hablar todo el año. Viendo la calidad de jugadores y la juventud, tenemos que lograr mucha amenaza de tres puntos para generar más espacios, porque jugar cinco contra cinco se nos va a complicar. Debemos correr mucho para tener puntos de contraataque y muchas posesiones. Inclusive, si el 5 tiene espacio y puede tomar un tiro a pie firme, cuenta con la confianza para hacerlo. Y, también, más allá de la confianza, vamos a priorizar tomar el mejor tiro y a hacer el balance para que no nos anoten fácil. Debemos asegurar una defensa sólida de cinco contra cinco.

   Después del triunfo inicial ante Peñarol en Mar del Plata (68-60), Bahía hizo un muy buen juego en Comodoro, más allá de perder frente a Gimnasia (72 -67).

   En el debut en el Dow derrotó a Boca (72-68), dominando todo el partido. A partir de ahí su producción fue decayendo: 80-86 ante Gimnasia, 101-75 con San Lorenzo y 74-54 con Boca.

   Es tiempo de volver a creer...