Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Basket tuvo un estreno redondo en el Dow Center

En su primer partido oficial en el estadio, venció a Boca Juniors 72 a 68.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En una nueva experiencia para el deporte de nuestra ciudad, Bahía Basket concretó este domingo su primer juego oficial en la temporada 2019-20 del Súper 20 y Liga Nacional.

   En el Dow Center, su nueva casa, el representante de la ciudad en la máxima categoría profesional argentina derrotó a Boca Juniors por 72 a 68 por el grupo D del primer tramo de la temporada.

   Caracterizó a este debut como local el bajo goleo, aunque en ese contexto Bahía encontró en los locales Juan Cruz Marini y Federico Elías a los máximos goleadores con 15 puntos, respectivamente.

   En una noche que fue toda una experiencia para los sentidos, desde la luz, la música, la comodidad de las butacas y el destello de esas camisetas azul-naranja en el local y amarilla en la visita, Bahía se quedó con el encuentro en un final cerrado.

   “Fue una experiencia sorprendente. Era lo que me esperaba. La gente se sintió muy cerca nuestro y nos ayudó alentándonos en los momentos clave”, le dijo Jon Lynch a “La Nueva.” tras el encuentro, que tuvo un parate de unos 10 minutos en el inicio del último cuarto por un desperfecto en el control de los relojes de 24s.

   Mirá la planilla estadística del partido.

   “Las diferencias más importantes que noté fueron que acá tenés más espacio hacia los costados y detrás de los aros. En Estados Unidos las canchas universitarias son más chicas. Es decir, uno puede ir hacia la esquina y tirar cómodo”, explicó el base estadounidense.

   Para Guillermo Narvarte, entrenador de Boca, también significó una experiencia distinta jugar en el nuevo escenario bahiense, ante 1.200 personas.

   “Me llevo una buena impresión. La Liga suma un espacio importante. No lo conocía, es un muy lindo lugar”, dijo el DT.

   En el desarrollo se alternaron los buenos pasajes. Y los malos también. Pero Bahía tuvo un repunte en el tercero, cuando con triple de Federico Elías se alejó 50-35.

   Boca lo niveló en el último cuarto, con Eric Flor y Adrián Boccia protagonistas (combinaron 15 puntos), aunque un acierto de 3 de Juan Cruz Marini a 2m45s encaminó al dueño de casa.

   Y en los últimos 46s el local lo aseguró con tiros libres de Elías (2-2 a 46s), otros de Rafael Paulichi a 27s tras falta de Adrián Boccia (70-66) y finalmente dos aciertos del estadounidense Jon Lynch a 13s (72-68), luego de un doble de Boccia por rebote ofensivo a 14s.

   “Fue un partido duro, con mucho roce físico que lo pudimos asegurar con buenos lanzamientos en momentos clave”, agregó Lynch.

   Ambos equipos cerraron con muy bajos porcentajes de cancha (34% el local y 35% el xeneize). Algo que no sorprendió a Narvarte.

   “Hoy está arrancando la Liga. No hay fluidez en los equipos. Algunos recién están saliendo de la pretemporada. No creo que (lo de los bajos porcentajes) haya sido un tema de las referencias de la cancha. Creo que estamos acostumbrados a jugar en espacios grandes. Y esta para nosotros fue una buena experiencia. La Liga ganó un espacio importante”, aseguró.

   Bahía volverá a presentarse como local este martes ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde las 20.30.