Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Mata le dio vida a San Lorenzo, el rival que tendrá mañana Bahía Basket

Con un triple del alero a 1s, el campeón liguero derrotó a Peñarol 90-89. El Ciclón se presentará mañana a las 19 en el Dow Center.

Marcos Mata se reecontrará mañana con Caio Pacheco (izquierda) y Drew Martin, de Bahía Basket. Foto: La Liga Contenidos.

   Bahía Basket recibirá mañana a San Lorenzo de Almagro, en la que será la séptima presentación del representante de nuestra ciudad en el grupo D del Súper 20 de básquetbol.

   El encuentro se jugará en el Dow Center, a las 19, con arbitraje de Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Julio Dinamarca.

   El equipo del barrio de Boedo llegará con el mejor porcentaje de triunfos del grupo (80%) luego de ganarle anoche a Peñarol en Mar del Plata por 90 a 89. Fue con un triple del alero Marcos Mata a 1s del final.

   Así fueron las jugadas del cierre:

   San Lorenzo levantó meritoriamente el encuentro, a punto tal que al término del primer cuarto, perdía por 11 (16-27).

   El interno estadounidense Justin Williams aportó 13 tantos, 14 rebotes y 2 tapas, mientras que el pivote uruguayo Esteban Batista colaboró con 16 unidades y 10 rebotes.

   El líder de la zona C, Ferro (4-2), perdió en forma ajustada ante Argentino de Junín (3-3), por 91-89. En el quinteto juninense se destacó Federico Mariani, responsable de 23 puntos y 4 asistencias.

   Por esta misma zona Hispano Americano de Río Gallegos (2-4) sumó su segundo éxito en el torneo, al doblegar como visitante a Platense (3-5) en el estadio de Obras, por 86-77.

   En el conjunto santacruceño, dirigido por Javier Bianchelli, lo mejor fue aportado por el ala-centro Daniel Hure (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Clásico cordobés

   Este sábado a la noche se jugarán dos encuentros en la continuidad del Súper 20.

   Sobresale el clásico cordobés entre Instituto-Atenas correspondiente al grupo B. Comenzará a las 20 y será arbitrado por Leandro Lezcano, Ariel Rosas y Danilo Molina. Televisará TyC Sports.

   También jugarán Estudiantes de Concordia-Regatas Corrientes por el sector A. Arranca 21.30, con silbatos de Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Sebastián Moncloba.

Para mañana

   La programación del Súper 20 para mañana será la siguiente:

   Grupo D: Bahía Basket-San Lorenzo, a las 19 (dirigen Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Julio Dinamarca) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Boca Juniors, a las 21.30 (Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres).

   Grupo B: Quimsa-Olímpico, desde las 21 (Oscar Brítez, Leandro Lezcano y Ariel Rosas) .

   Grupo A: La Unión-San Martín de Corrientes, a las 21.30 (Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Cristian Salguero).